Quién es Claudio Poggi, candidato a Gobernador por la oposición

1 minuto de lectura
Claudio Poggi candidato a Gobernador por el frente opositor.

Claudio Poggi tiene 59 años. Es contador público recibido en la Universidad Nacional de Río Cuarto, casa de estudios en la que conoció a su esposa, Sandra, la madre de sus dos hijos

A mediados de los 80 se radicó en San Luis, atraído como miles de argentinos por la promoción industrial que vivía la provincia, y comenzó a ejercer su profesión en el sector privado.

En el sector público, se desempeñó en diferentes roles del poder ejecutivo y legislativo provincial y en ambas cámaras legislativas nacionales.

El 27 de octubre de 2011 fue electo gobernador de la provincia, cargo que desempeñó hasta diciembre de 2015.

Durante su gestión cumplió con los dos grandes ejes que marcaron su campaña electoral: garantizar la continuidad de todos los logros de las gestiones anteriores y realizar todos los cambios necesarios, redefiniendo nuevas políticas y acciones que redundaran en mayor progreso y justicia social para todos los puntanos.

Durante su gobierno reactivó la construcción de viviendas edificando a un promedio de nueve casas por día; le dio un fuerte impulso al emprendedurismo mediante la puesta en marcha de más de 1.500 nuevas empresas de jóvenes sanluiseños y desarrolló una ambiciosa y amplia política deportiva en todos los rincones de la provincia.

En año 2015 fue electo diputado nacional por San Luis al cosechar el 63.5% de las preferencias del electorado, lo que lo convirtió en el candidato más votado de todas las categorías que competían en aquellos comicios.

En el año 2016, fundó el partido Avanzar San Luis. Desde ese espacio compitió y accedió al cargo de senador nacional en el año 2017.

En el año 2021 encabezó la lista de diputados nacionales con la que ganó los comicios al obtener el 46.10% de los votos.

Poggi es actualmente diputado nacional y candidato a Gobernador del principal frente opositor al oficialismo provincial.