¿Qué harán los intendentes radicales?

1 minuto de lectura

Al no sumarse la Unión Cívica Radical al frente opositor junto a Avanzar y al PRO, una duda flota entre los intendentes de Merlo, Juan Alvarez Pinto; de El Trapiche, Juan Manuel Rigau foto de esta nota-; de Unión, Marcos Espósito y de Anchorena, Aldo Oscar Muñoz.

Desde hace tiempo hablan entre ellos, y dialogan con el resto del mundo radical.

«Los intendentes estamos Juntos. Merlo, Unión, Anchorena y El Trapiche. Vamos a trabajar en bloque una vez que este el nombre» le dijo uno de esos intendentes a esta página.

«Estamos en eso. Es todo muy complejo» aseguró otro de esos jefes comunales.

En verdad también mantiene diálogo con dirigentes de Avanzar. Y con mucha más atención desde que el frente opositor se dividió.

Es que el motivo de esas reflexiones giran en relación a sus conveniencias departamentales y territoriales, más allá de la elección de setiembre.

¿Qué conviene más? piensan, ¿ir detrás de quienes disputarán la interna radical, con los nombres en danza de Jorge Lucero, Walter Ceballos, José Riccardo?

¿O partir del resultado de la elección de septiembre acompañar en noviembre la postulación de Claudio Poggi?

Los intendentes saben que no pueden poner en riesgo la gobernabilidad de sus Concejos Deliberantes.

Si como vaticinan las encuestas que circulan entre los propios dirigentes de distinta extracción, el radicalismo sale tercero en las elecciones de septiembre, es muy probable que, dos meses después, para la elección de noviembre estos intendentes repartan sus boletas junto a la del Frente que candidatea a Claudio Poggi.