9 de abril de 2022

¿Qué están haciendo en Merlo?

88 veces leído

Mariano Stinga era uno de los más feroces opositores «al régimen de Rodríguez Saá» durante su mandato como concejal en Merlo, banca a la que accedió por el Socialismo, espacio político que tenía una interesante representación en la Villa turística.

Sus descalificaciones al gobierno provincial tenían como punto de partida, la idea de un gobierno feudal.

Sin embargo, con una pirueta política entregó el armado del Socialismo a la estructura del Justicialismo provincial a cambio de un cargo dentro del Gabinete de Terrazas del Portezuelo.

Ya como funcionario provincial, en julio de 2020, llegó a calificar de “imbéciles” a quienes cuestionaban las recomendaciones del gobierno en plena pandemia y ponía como ejemplo “al camionero de Tilisarao”. El suyo fue uno de los posteos más violentos y soberbios que se leyeran en plena pandemia. Todo un compendio de lo que no debe decir jamás un funcionario.

“Marcelo” Stinga, -tal como lo llamó el Gobernador en el acto de cierre de su campaña- fue el candidato que llevó a Terrazas a perder la elección a intendente luego de dos mandatos oficialistas –Gloria Petrino 2011-2015 y Rody Flores 2015-2019-, un territorio político que había conquistado el oficialismo luego de muchos años de frustración.

Hoy en día, Stinga apadrinado por el ex dirigente K “Piri” Macagno, se encarga de despreciar y humillar a los dirigentes peronistas de Merlo quienes son testigos de como utiliza el paraguas del secretario de Turismo para ubicar a una fracción del Socialismo, en donde están sus amigos y conocidos. 

Sucede que en el Socialismo de Merlo también hay una fractura, dado que un sector no admite que Stinga haya pasado de denunciar “el feudo de Rodríguez Saá” a ser “el candidato” de lo que antes llamaba feudo.

Tampoco es un secreto el malestar de los dirigentes peronistas en la Villa de Merlo con este manejo, todos lo miran con preocupación y algunos prometen un pase de factura.

 

Dejá tu comentario

Tal vez te interese