Qué establece el paquete de ayuda a los comerciantes que presentó el intendente Tamayo

El intendente de San Luis, Sergio Tamayo elevó al Concejo Deliberante para su tratamiento un proyecto de ordenanza por el cual establece un paquete de beneficios tributarios para aquellos comerciantes que vieron interrumpida su labor a partir de las restricciones impuestas en el marco de la lucha contra la pandemia.
El proyecto de ordenaza, cuya plazo de vigencia será desde la fecha de su promulgación y hasta el 30 de septiembre del 2021, establece los siguientes puntos:

Eximir el cien por ciento (100%) a los “Pequeños Contribuyentes”, definidos en Art. 21° Segundo párrafo de Ord. N° III-0973-2020 (3668/2020) del Régimen Fijo de Tributación establecido en el Art. 25°.

Eximir a los “Medianos Contribuyentes”, definidos en Art. 21° Tercer párrafo de Ord. N° III-0973-2020 (3668/2020) del ingreso del valor mínimo del anticipo mensual sobre la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, previsto en los artículos 24° y 26° de la mencionada normativa.

Bonificar el 100% el valor del trámite correspondiente a la obtención y renovación de la Libreta Sanitaria digital como así también de la Habilitación Comercial Digital.

El proyecto de ordenanza también el otorgamiento de planes especiales de facilidades de pago de los tributos, intereses, recargos y multas adeudadas a la fecha de dicha presentación de hasta 48 cuotas.

La autoridad competente determinará por acto administrativo correspondiente, los periodos a incluir en la aplicación del beneficio, que no podrán exceder los que tengan vencimiento entre los meses de julio a diciembre 2021.

La solicitud de acogimiento deberá acreditar que la actividad comercial se ha visto interrumpida desde la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y siguientes modificaciones, en periodos continuos y/o alternados. Al momento de presentar la petición, el comerciante deberá encontrarse al día y/o regularizar su situación tributaria y deberá poseer Usuario Consignado en la Plataforma SIGEM por medio de la cual ingresará su requerimiento.

withemes on instagram

Authors