Qué dice la intimación de Bazla a la ministra de Salud por la supuesta «vacunación VIP»

Tal como adelantó esta página, el abogado Ricardo Bazla intimó a la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo para que en el plazo de 48 horas dé a conocer la nómina de personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19 en condiciones irregulares.

“La intimo a que en el plazo perentorio e improrrogable de cuarenta y ocho (48) horas, haga pública la nómina de personas que el Ministerio a su cargo, el Comité de Crisis y/o cualquier estamento del Gobierno de la Provincia de San Luis, proporcionó al personal de Salud Pública y Privada de la provincia y también la nómina de personas que jamás siguieron los pasos administrativos previstos por su propio gobierno a través de la página web respectiva y que, sin embargo, es de público y notorio conocimiento que esos irregulares hechos se han producido y que ampulosamente ha denominado “personal estratégico del gobernador”. Confirmación que Usted misma brindó en ocasión de la visita a la provincia de la actual Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti”, dice el texto de la carta documento.

Bazla formuló la intimación bajo apercibimiento de iniciar en contra de Sosa Araujo “y de quienes también resulten penalmente responsables, las acciones jurisdiccionales que estime corresponder por la presunta comisión, en principio, de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, discriminación y toda figura que corresponda de conformidad a lo establecido en el Código Penal de la Nación”.

En el siguiente link se puede descargar y leer el contenido de ese documento:

withemes on instagram

Authors