Qué anunciará Olivero en la apertura de sesiones en la ciudad de La Punta

2 minutos de lectura

El intendente de La Punta, Martín Olivero abrirá este lunes el período de sesiones ordinarias con su discurso anual ante el Concejo Deliberante de esa ciudad, acto que se llevará a cabo en el Polideportivo “Manuel García Ferré” desde las 9.

La información que puede adelantar esta página es que Olivero hará un repaso por lo que fue el trabajo desplegado desde el Municipio a lo largo del año pasado durante el tramo más complicado que se vivió fruto de la pandemia, que aún hoy impone algunas condiciones.

Las exenciones en tasas y servicios, las ayudas a comercios, cabañeros y hoteleros, serán parte de ese repaso que incluirá un capítulo aparte para exhibir cuánto se ha capitalizado ese municipio pese a la situación económica del 2020 y las obras públicas que se han finalizado y las que están en ejecución.

Olivero pudo concretar la pavimentación de 27 cuadras, todo un logro para un municipio de esas características -siendo de un signo político opositor al gobierno provincial y nacional- y que se traduce en mejor calidad de vida para los vecinos y en la revalorización de las propiedades de esos sectores de la ciudad. 

En cuanto a la capitalización del municipio seguramente se mencionará la compra de un equipo desobstructor, la compra de un equipo compactador de residuos, la adquisición de una barredora, y la compra de termo fumigadoras, herramientas imprescindibles para la prestación de servicios municipales.

Un anuncio de índole económica será bien visto por los trabajadores municipales: se habla de un posible aumento en sintonía con lo dispuesto para los trabajadores estatales provinciales -del 40 por ciento- y un aumento para las prácticas laborales de La Punta incluso superior al que anunció la Provincia para los trabajadores del Plan de Inclusión.