Pumas Libertarios llega a San Luis por Milei presidente

12 de diciembre de 2022
Alfonso Recasens, referente de Pumas Libertarios en San Luis.

El consultor político Alfonso Recasens es quien le abre la puerta a Pumas Libertarios en San Luis, la agrupación que nació en la provincia de Córdoba de la mano de María Celeste Ponce (video), abogada, activista, referente liberal desde finales de 2018 e integrante del frente electoral La Libertad Avanza, y que promueve la candidatura presidencial de Javier Milei.

“La intención es trasladar la batalla cultural que se da en las redes a la realidad. Esto es llevar las ideas del liberalismo a cada ciudad, pueblo y barrio. Es replicar lo que hizo Javier Milei durante su campaña para diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires” le explicó Recasens a DePolítica.

Pumas Libertarios ya ha puesto un pie en catorce ciudades del país y San Luis y Villa Mercedes son las más recientes, según cuenta Recasens. “Para nuestra sorpresa hay un crecimiento exponencial, porque la agrupación ha sido creada hace un par de semanas, pero hay más de veinte personas en la ciudad de San Luis y más de diez en Villa Mercedes que se han sumado” cuyos nombres prefieren mantenerlos en reserva por el momento.

La intención es que la agrupación allane el camino a las aspiraciones de Javier Milei llevando las ideas del liberalismo bien al llano. “Estamos preparando un tour como haría Milei, pero lo haríamos nosotros a ese primer recorrido para llevar las ideas libertarias. Esperamos en los próximos días poder hacer la primera reunión pública para que más gente sepa de qué se trata y sumar más voluntades”.

“En lo personal tengo relación con los libertarios de Justo Daract (Dalma Guinda) pero no tenemos relación política, porque Pumas Libertarios está alejada de cualquier interna. También tenemos relación con los libertarios de San Luis (Verónica Jordan y José Salmerón), tenemos más relación con ellos que con los chicos de Justo Daract. Venimos dialogando desde hace tiempo y trabajando casi en sintonía con lo que es la campaña de Javier Milei para presidente. Nuestras actividades no se cruzan” explicó Recasens.

Consultado por el vínculo con Bartolomé Abdala, dirigente que días pasados se presentó sumándose desde San Luis al equipo político de Javier Milei, Recasens explicó: “Pumas Libertarios no tiene relación con Bartolomé Abdala, sí en lo personal tengo vínculo con él, pero como agrupación de momento no nos hemos reunido; es verdad que nos mantenemos expectantes con relación a la disputa que se está llevando adelante por el Partido Libertario San Luis siguiendo lo que informan los medios… Nos reuniremos con él (por Abdala) para llevar adelante una estrategia por la campaña de Milei presidente. Abdala integra personalmente la agrupación La Libertad Avanza y nosotros lo hacemos como agrupación. La verdad es que estamos manejando todo con un perfil muy bajo”.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese