Roberto Pagano, Luis Lucero Guillet (foto) y Ricardo Giménez, dirigentes en representación de las agrupaciones “Somos Radicales”, “Pensar San Luis” y “Renovación Radical” constituyeron “Vamos Radicales”, la primera alianza electoral que competirá en el proceso de renovación de autoridades del radicalismo, que tiene como fecha de realización el próximo 30 de octubre.
Gustavo Ariel Otegui Pérez y Celeste Aparicio fueron designados apoderados de esa Alianza que pretende disputarle a Jorge Lucero la conducción partidaria, para luego poder llevar a la UCR a la integración de un gran frente opositor que le gane a Rodríguez Saá en la elección a Gobernador en 2023.
“Hoy fue el primer vencimiento del proceso electoral que lleva adelante la UCR y había que presentar alianzas, listas, afiliaciones y constitución de líneas internas. Nosotros ya habíamos realizado nuestra presentación de línea interna con más de 200 afiliados de la agrupación «Somos Radicales» y hoy presentamos nuestra alianza denominada “Vamos Radicales”” señaló Celeste Aparicio.
La ex concejal de San Luis aseguró que han dialogado con todos los sectores, «con algunos hemos coincidido, con otros no, pero hay tiempo hasta el 10 de setiembre que cierran las candidaturas. Nosotros vamos a seguir buscando lograr la unidad partidaria con aquellos que deseen la constitución de un frente en el 2023 que pueda dar el cambio que San Luis necesita, y en ese camino de diálogo estamos”.