Preocupación en el Obispado por otro ataque a un templo

64 veces leído
1 minuto de lectura
17 de abril de 2023
Así quedó el altar la capilla San Juan Bautista, en Fortín El Patria.

Este fin de semana la comunidad de Fortín El Patria se vio particularmente conmocionada por un hecho de vandalismo en la capilla San Juan Bautista de esa localidad.

Rompieron imágenes, destrozaron las instalaciones y prendieron fuego en un banco y quemaron la bandera papal, daños con los que se encontró una catequista que este domingo fue a abrir el templo. Días pasados un hecho similar sufrió la imagen de San Expedito ubicada en el ingreso a esa localidad.

El edificio religioso permanecía cerrado desde el miércoles pasado, cuando se le dio catecismo a los chicos del pueblo. Este domingo amaneció con los daños relatados.

La catequista que se encontró con los hechos vandálicos ya consumados explicó que “los autores del hecho ingresaron por la parte de atrás de la capilla, revolvieron diferentes sectores, rompieron imágenes de la Virgen, tiraron otras de ángeles y candelabros, dañaron la botella del vino que utilizan en las misas y provocaron tres incendios. Uno de una bandera papal, otro en el atrio principal y el restante en un banco”, según relató a medios puntanos.

Por este hecho delictivo, el párroco Marcelo Villegas realizó la denuncia en la comisaría de Buena Esperanza.
Un breve comunicado del Obispado dio cuenta de los daños y advirtió sobre “la violencia evidenciada en la rotura de varios elementos del culto…, la quema de banderas y destrozos varios en la capilla”.

“Damos gracias que no se ha profanado el Santísimo Sacramento.Pero llama la atención…  Nos solidarizamos con la comunidad que sufre el ataque a su querida y cuidada Capilla. Nos sorprende tanta violencia, sobre todo, en una comunidad tan pacífica y tranquila. Unámonos en oración pidiendo por la paz y en reparación ante la profanación de este lugar Sagrado. También pidamos por la conversión de quienes han sido los responsables” dice ese comunicado.