Por la inflación, Estatales le piden al Gobernador que adelante el pago del aumento salarial anunciado para el 2021

1 minuto de lectura

El Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP) le pide al Gobernador Alberto Rodríguez Saá que adelante el pago de porcentajes del aumento salarial que estableció a través del decreto N° 804.
Concretamente le solicitan «se adelante el pago del 25% restante del aumento establecido por el Artículo 1° del Decreto N° 804-MHP-2021, o al menos se adelante el pago del 15% previsto para ser otorgado a partir del 1 de julio de 2021 para que sea abonado con los haberes de abril de 2021 o en planilla complementaria en los primeros días de mayo», dice la petición que hizo pública el Secretario Gremial, Rubén Nemzoff.
El pedido de los trabajadores se fundamente en que «en los primeros tres meses del año ya la inflación acumulada de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor alcanzó el 13,3%, y si tomamos las estimaciones para el mes de abril, que rondará el 4%, tendríamos en los 4 meses una inflación superior al 17%. con lo cual el 15% otorgado ya fue superado por los incrementos, con los cual los/las trabajadores/as ya están perdiendo cada vez más su poder adquisito y que al ritmo inflacionario estimado en julio llegaríamos perdiendo más de un 20%».

En el siguiente link se puede descargar y leer la nota presentada por el Sindicato de Empleados Provinciales al Gobernador Rodríguez Saá.