Ponce versus Ponce: la culpa de la «info no cierta»

3 minutos de lectura

Menos de 24 horas después de haber renunciado públicamente a una asesoría en el Concejo Deliberante, y de haber acusado de traición a su hermano, el ex intendente de San Luis, Enrique Ponce se disculpó públicamente a través de un tuit en el que se justificó diciendo que había “prejuzgado erróneamente por info no cierta”.

“Carlos Ponce con tus declaraciones quedó clara tu posición y la de nuestro espacio político. No hay dudas que los vecinos del programa Tu Techo Tu Tierra siempre tendrán nuestro apoyo. Lamento haberte prejuzgado erróneamente por info no cierta”, escribió el ex intendente.

La disculpa de Enrique Ponce en las redes.

Por la mañana, su hermano, el presidente del Concejo Deliberante de San Luis, Carlos Ponce en una rueda de prensa se despegó de la decisión tomada por el intendente Sergio Tamayo de suspender el programa Tu Techo Tu Tierra para los vecinos del predio Granja La Amalia.  “Esa es una decisión exclusiva del intendente Sergio Tamayo”, dijo Carlos Ponce.

“Yo como presidente del Concejo Deliberante, con un mandato delegado de mis colegas concejales, integro el Consejo Ejecutivo del Fondo Fiduciario –que administra los fondos de los vecinos del desarrollo urbano Granja La Amalia-  y la verdad es que ha habido una confusión. Yo he escuchado anoche al representante legal del grupo de vecinos, nombrándome con nombre y apellido en donde afirmaba que yo había aprobado y había acompañado con mi decisión la rescisión de los contratos con los agentes financieros y con el Fondo Fiduciario. Eso no es correcto, nunca se trató ese tema en la Comisión”, explicó Carlos Ponce.

“Por un mandato expreso de los distintos presidentes de bloque, sobre todo con los bloques mayoritarios del PJ y de San Luis Unido, me instruyeron que manifestara que se daba la autorización para iniciar las tratativas de la rescisión del contrato de común acuerdo. En esa reunión que fue el día viernes yo manifesté que si esa rescisión significaba un dolo importante para el Municipio y para los vecinos por supuesto que no iba a acompañar al menos por mi parte esa rescisión. El Comité Ejecutivo sigue trabajando, -su funcionamiento está establecido a través de una Ordenanza-. Ese Comité Ejecutivo no tiene nada que ver con una decisión que ha tomado el Intendente de suspender el programa Tu Techo Tu Tierra. Eso no tiene que ver con el Comité, es una faculta exclusiva y única del intendente”, dijo el presidente del Concejo Deliberante.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce se despegó de la decisión de Tamayo.

Responder

Your email address will not be published.