[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El Gobernador de San Luis, Claudio Poggi consideró que Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá gobernaron “con una hipocresía sin límites” y que convirtieron “una causa justa, en un negocio político e hipócrita”.
Así lo aseguró en una serie de publicaciones en la red social X en la que expresó su opinión luego de conocerse las denuncias de violencia de género que hizo la ex primera dama, Fabiola Yañez contra el presidente Alberto Fernández, y que involucraron a la ministra de la Mujer de la Nación, Ayelén Mazzina, también ex funcionaria de esa cartera en la provincia de San Luis.
“Hipocresía sin límites” se titula la publicación del gobernador Poggi, en el que se señala que “Quienes lideraron la creación de costosas estructuras ministeriales en defensa de la mujer, por acción u omisión, las golpeaban, abusaban y mataban. Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá convirtieron una causa justa, en un negocio político e hipócrita”.
“La señora Fabiola Yañez exhibe la hipocresía de quienes nos gobernaron. Mientras denunciaba que el presidente la golpeaba, la ministra de Rodríguez Saá, encubría, y en nombre de los derechos de la mujer usaban los fondos públicos haciendo negocios con actos multitudinarios” en alusión al financiamiento con 350 millones de pesos en octubre de 2022 al 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbinas, Travestis, Trans, Bisexuales, No binaries e Intersex, en San Luis.
“Mientras pintaban todo de verde, sin importarles como pensáramos, fueron cómplices, en San Luis y en Nación, de los funcionarios y sindicalistas que golpeaban, abusaban y mataban a sus parejas. Gobernaron con una hipocresía sin límites” expresó el gobernador de San Luis, Claudio Poggi.
***