Poggi sobre la profecía auto-cumplida de Rodríguez Saá: «el gobernador de los pobres»

173 veces leído
1 minuto de lectura
Alberto y su profecía auto-cumplida: será recordado como el gobernador de los pobres. Foto: Infobae.
27 de septiembre de 2023

Datos oficiales: el 47,3% de los sanluiseños está hundido en la pobreza y el 6,8% sobrevive en la indigencia. Esto es más de la mitad de los puntanos, cifras demoledoras de cualquier relato.

Con esos registros en la mano, el gobernador electo Claudio Poggi cuestionó en duros términos la gestión del gobernador saliente, Alberto Rodríguez Saá que se va dejando a la provincia en el top 3 de las más pobres de Argentina.

«Alberto Rodríguez Saá termina su gestión dejando a San Luis en el peor de los podios… la provincia se sitúa entre las 3 más pobres de Argentina» denunció Poggi con un posteo en sus redes sociales.

«En 2015 la pobreza en San Luis era un tercio de la media nacional, hoy con este modelo perverso que llevó adelante el peor gobernador de la historia, los sanluiseños en la pobreza superan en un 18 por ciento a la media nacional. Esta es la herencia y deuda social que deja este gobernador» cuestionó Poggi.

«Nuestro indicador de pobreza está muy por encima de la media nacional. Va a dejar un Estado fundido, con el tejido social roto» señaló Poggi en línea con su previsión de que recibirá un estado hecho hilachas.

«Miles de sanluiseños sufren las políticas equivocadas que ejecutó este Gobierno que se va en 73 días» escribió Poggi para cerrar su mensaje con una idea esperanzadora: «El #10D vamos a recuperar el trabajo y la esperanza, abandonando así los subsuelos de la indignidad a los que nos llevaron, para construir juntos, el San Luis que nos merecemos».

Tal vez te interese