El senador nacional, Claudio Poggi dijo que es una vergüenza “la degradación” del Poder Judicial puntano, al conocerse la noticia de que el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz renuncia a su cargo para pasar a formar parte del Superior Tribunal de Justicia provincial.
“La incorporación del vicegobernador como Ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis profundiza la degradación institucional de la provincia y acentúa la dependencia de un poder del estado -la Justicia- que hace tiempo dejo de ser independiente” señaló Poggi en un posteo en las redes sociales que se conoció esta tarde.
“(Carolina) Monte Riso, (Luis) Martínez y ahora (Eduardo) Mones Ruiz, forman parte de un plan de sometimiento del Poder Judicial al servicio de Rodríguez Saá, como fuerzas de choque que le garanticen un escudo de impunidad y de futura tergiversación de la letra constitucional en el caso que lo requiera” aseguró Poggi.
Y termina: “La degradación del poder judicial provocada por el Gobernador, deja sin servicio de Justicia a los sanluiseños. La propuesta formulada por el Ejecutivo es una vergüenza más para nuestra provincia y una cachetada para los ciudadanos que confían su suerte en la justicia”.