Poggi: los 500 funcionarios de más equivalen a hacer 500 viviendas por año

25 de julio de 2022

Con lo que el Gobierno gasta en 500 funcionarios que están de más, se podrían hacer 500 viviendas por año.

La frase es del diputado nacional Claudio Poggi, que este lunes presidió el tercer encuentro del Gabinete de Control y Seguimiento Fiscal, que integra la totalidad de los diputados y senadores del Frente Unidos por San Luis

A lo largo del encuentro, que se extendió durante casi dos horas, se puso de manifiesto la preocupación por el déficit de las cuentas públicas provinciales por tercer año consecutivo, y la ausencia de un miembro de la oposición en el Tribunal de Cuentas.

Poggi y los legisladores de Unidos por San Luis analizaron “la superestructura administrativa de funcionarios que representa la Secretaría General para la Gobernación, la superposición de misiones y funciones, entre los funcionarios de las diferentes áreas que la componen”.

Unos 72 funcionarios integran la oficina que conduce el hijo del Gobernador Rodríguez Saá, cuenta que no incluye contratados ni los integrantes del Consejo Consultivo.

Al concluir la reunión, los integrantes del gabinete decidieron realizar tres pedidos de informes al poder ejecutivo provincial y nacional.

  • Se realizará un pedido de informes que permita conocer la cantidad de funcionarios públicos con los que cuenta el poder ejecutivo, las funciones y roles que cumplen, incluyendo en el mismo pedido que se informe sobre todos aquellos contratos fuera de escala con rango de funcionarios, que se paga cada mes.
  • Se solicitó el detalle y costos relacionados con los vuelos privados del gobernador y sus funcionarios. Sobre este particular, los diputados realizarán la presentación en el ámbito provincial y Poggi, hará lo mismo, con un pedido de informes en la cámara de diputados de la nación dirigido a la Administración Nacional de Aeropuertos Civiles y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, para que informe sobre la actividad dentro y fuera del país relacionada con vuelos privados pagados con los impuestos de los sanluiseños
  • Se hizo una solicitud de información sobre la cantidad de vehículos oficiales qué están a disposición de los funcionarios y reparticiones del estado, en el mismo se exceptúa a vehículos afectados a la policial y a la salud.

 

El detalle de los 72 funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación:

Secretaria general de la gobernacion

Dejá tu comentario