Poggi, entre el ser y el deber ser

2 minutos de lectura

El senador nacional Claudio Poggi analiza por estas horas en su entorno más cercano la posibilidad de ser candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo considera, acaso porque también escucha a un sector de su espacio, Avanzar, que cree él es el candidato ideal para la elección de medio término que se viene y que muchos entienden como el paso previo para la gran batalla electoral del 2023. Una suerte de previa en la que incluso ya podrían mostrar sus cartas los futuros candidatos a Gobernador.

Lo piensa, porque también un sector del radicalismo puntano entiende que Poggi es el nombre ideal para encabezar esa lista y tomar un espacio que hoy en día está en manos de otro radical, José Riccardo.

En verdad hay un reconocimiento mayoritario en la oposición provincial en el sentido de que la figura de Claudio Poggi es por lejos la mejor carta que tiene el frente opositor para ganarle al oficialismo puntano.

El propio oficialismo provincial, puertas adentro de Terrazas del Portezuelo, lo entiende como el verdadero opositor.

Sus permanentes reuniones con intendentes – por caso con Martín Olivero de La Punta esta semana (foto portada de esta nota)– , sus encuentros con vecinos por el interior provincial, sus charlas virtuales con dirigentes de Avanzar y con jóvenes de toda la provincia, sus posiciones en los debates en el Senado Nacional, su visión crítica y sus observaciones sobre la gestión del gobierno de Alberto Rodríguez Saá –por caso esta semana sobre los datos oficiales del INDEC que advierten sobre la duplicación de la pobreza en sólo dos años en la provincia- lo posicionan con firmeza de cara al próximo desafío electoral.

Ser el candidato a diputado nacional del mayor frente opositor al Gobierno provincial: la idea que toma fuerza en el entorno del senador Poggi, una idea que de concretarse le daría al PRO puro una banca en el Senado de la Nación, con su reemplazo por Gabriela González Riollo.