Poggi denunció una estafa electoral con el gas natural

por 3 de octubre de 2024
3 minutos de lectura

 

[Estamos en WhatsAppEmpieza a seguirnos ahora]

“…O sea que yo tendría que venir a este barrio y deberían estar todos con gas natural, y ninguno tiene gas… una gran estafa electoral, una obra que la sacaron un mes antes de las elecciones, no pensaron en ustedes, pensaron en las elecciones solamente, después que se cague el barrio Serranías Puntanas, como perdieron las elecciones, que se caguen. Eso es lo que cambió en San Luis, ¿saben? Eso forma parte del cambio en San Luis, porque la parte dos y la parte tres (de la obra) tendría que estar concluida, ¿y saben qué avance tiene? 15%, una y 25% la otra. ¿Y saben qué? En la ley de presupuestos del 2024, la ley de presupuestos que establece las partidas para cada obra, no está prevista esta obra, ninguna de las dos. Esa es la situación, fue una estafa”.

Así de contundente se lo escuchó al gobernador Claudio Poggi en un acto junto a vecinos de un grupo de viviendas de la zona sur de la ciudad de San Luis en donde se inauguró la obra de red de gas natural que permitirá el acceso a ese servicio a unos 160 hogares.

El propio Poggi se comprometió ante esos vecinos a hablar con la empresa privada Ecogas, para que se considere la posibilidad de financiar la conexión de cada hogar -los vecinos hablaron de un trámite de entre 300 y 500 mil pesos- y que el valor de la conexión se prorratee en las boletas de consumo de gas natural.

“A ellos les debería convenir financiar, dar facilidades para que ustedes puedan habilitar el gas natural, que es un cambio de vida muy importante, versus la garrafa, versus el tubo” dijo Poggi.

Claro que, en el camino, hay más de 1900 viviendas que siguen aguardando por lo que fue una promesa incumplida por el anterior gobierno provincial.

Dos gigantes carteles de obras son testigos de esa mentira.

Uno de ellos dice Inicio de Obra: 11 abril de 2023; y otro dice 11 de mayo de 2023. En ambos el Plazo de obra es de 210 días, es decir 7 meses. Significa que en noviembre y diciembre del año pasado esas 1.900 viviendas ya deberían haber tenido el servicio de gas natural.

Sin embargo -dijo Poggi- ninguno tiene gas… una gran estafa electoral, una obra que la sacaron un mes antes de las elecciones (fueron el 11 de junio de 2023), no pensaron en ustedes, pensaron en las elecciones solamente, después que se cague el barrio Serranías Puntanas… como perdieron las elecciones, que se caguen.

Poggi en el barrio, junto a los vecinos.

La falta de ejecución de la obra como también la falta de programación financiera para que se hiciera en 2024 obliga al gobierno de Poggi a armar una estrategia de trabajo para solucionar este problema que afecta a esas 1.900 viviendas.

“¿Saben qué avance tiene? 15% una y 25% la otra. ¿Y saben qué? En la ley de presupuestos del 2024, la ley de presupuestos que establece las partidas para cada obra, no está prevista esta obra, ninguna de las dos. Esa es la situación, fue una estafa… -les dijo Poggi a los vecinos-. Largar una obra un mes antes de la elección, decir que la empezaban, era para captar votos me imagino, se ve que no le dio resultado, y tenía que terminar en diciembre una y en noviembre otra, el 15% una y el 25% la otra, y encima no tenemos la plata para hacerla”.

Poggi adelantó que en los próximos días tendrá una reunión con la empresa a la que se le adjudicó la obra para “ver cómo, de qué manera, sin plata este año, pero previendo juntar unas monedas para ir empezando a hacer en etapas, en etapas, que no creo que puedan ser dos etapas, van a ser tres o cuatro, en los próximos dos años, por ejemplo, podamos concluir con el gas natural de toda esta zona. Lo vamos a hacer de esa manera. Yo vengo con la verdad, lo otro fue una gran estafa, una gran estafa. Una gran estafa”.

“No va a ser de la noche a la mañana, pero va a ser, va a ser. No tengan dudas que lo vamos a concretar. Reformularemos en función del dinero que tenemos disponible y priorizaremos quizás en varias etapas, tal vez de 500 casas cada, semestralmente, cada 6 o 7 meses iremos concluyendo una etapa. Pero en un lapso de 2 años, 2 años y medio, ustedes van a tener el gas. Algunos lo van a tener el año que viene, otros lo van a tener el otro año. Pero lo van a tener. No vamos a mentirle más a ustedes” les aseguró Poggi.

“La verdad me da mucha tristeza porque eso es lo que desprestigia a la política. La mentira. Y no somos todos iguales. No somos todos iguales -les dijo-. Ustedes, con toda razón, están descreídos de los gobernantes. Si el gobernador anterior vino un mes antes de la elección y les dijo, inició una obra, tiró un cañito.. y nos entusiasmamos. Todos. Y era un fraude porque el día siguiente a la elección que perdió y si lo hubiese ganado tampoco lo iba a hacer. Pero como la perdió, dejó todo a la deriva y ustedes con justa razón hoy peticionan el gas. Claro que sí. Y yo les estoy explicando qué es lo que pasó. Me comprometo, me comprometo y lo voy a cumplir”.

***