Poggi afianza su armado electoral el Pedernera

3 minutos de lectura
El encuentro de Poggi y Luis Giraudo en Villa Mercedes, en una mesa familiar.

El encuentro del diputado nacional Claudio Poggi con el conocido kinesiólogo de Villa Mercedes, Luis Giraudo, fue uno de los momentos políticos de la semana y quizá el que mayor cantidad de comentarios y especulaciones generó.
Sucedió el lunes por la noche en Villa Mercedes, en la casa de Giraudo. Las versiones que recrean cómo se gestó el encuentro hablan de una coincidencia: Poggi tenía actividades en esa ciudad del departamento Pedernera y telefoneó a Giraudo para ver si era posible un encuentro aprovechando el viaje.

“Esta noche de lunes en Villa Mercedes compartí una juntada con vecinos mercedinos en la casa del licenciado Luis Giraudo. Nos escuchamos todo con mucha atención. Gracias Luis y familia” escribió Poggi en sus redes sociales.

Para Giraudo parece que fue un momento inolvidable: “Me queda grande el saco con la visita que tuve en mi casa, vivencias de este calibre lo viví con mi papá y mi hermano pero, que está vez me toque a mí, me llena de honor y alegría. Poggi es una buena persona, hablamos de todo menos de política”.
“Mi familia chocha con él. Compartí un hermoso momento que lo guardo como una importante instancia que quedará alojada, para siempre, en la biblioteca de mi vida” escribió en las redes el kinesiólogo que tuvo en 2021 un bautismo político electoral muy promisorio: sacó el 7,41% de los votos como candidato a senador por Pedernera.

Como sea, nadie duda del tono político con que se debe leer ese encuentro dado que, aunque de esto no se hablara en esa mesa, Luis Giraudo será candidato a intendente de Villa Mercedes en 2023. Y tendrá su propia lista de concejales y diputados provinciales.
Lo hará como candidato de Mercedinos por el Cambio, el sello que ha utilizado su familia en otra elecciones, y esta vez como un sublema dentro del gran lema opositor que nadie duda llevará a Claudio Poggi como candidato a Gobernador, todo esto si finalmente se aprueba la ley de lemas.
Será Luis Giraudo entonces otro de los dirigentes que acarreará votos para la candidatura de Poggi en un departamento en el que el líder de Avanzar arrasó en las elecciones pasadas sacando una ventaja de 10 puntos.