Poggi admitió que desde el Gobierno le ofrecieron vacunarse y que se negó rotundamente

3 minutos de lectura

El senador nacional Claudio Poggi admitió que el Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá a través de la Jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur le llamó para ofrecerle ser vacunado contra el Covid 19 con la vacuna Sputnik V, y que rechazó ese ofrecimiento diciendo que “se la cedía a un sanluiseño de riesgo”.

En declaraciones que reproducen medios porteños, Poggi contó que “a finales de enero, 25 o 26, hace un mes el gobernador por intermedio de la jefa de Gabinete me invitó a vacunarme diciéndome que tenía una dosis reservada para mí del primer lote que recibió la provincia. Por supuesto no dudé ni medio segundo en no aceptarla y le dije a Rodríguez Saá que se la cedía a un sanluiseño de riesgo”.

Sus declaraciones se enmarcan en las derivaciones que ha tenido la confirmación de que personas que no integran los grupos de riesgo, ni pertenecen al área Salud, han sido vacunadas salteando los procedimientos oficiales establecidos, y que a nivel nacional derivó en la escandalosa salida del ministro de Salud, Ginés González García.

Poggi aseguró que recibió la invitación “hace un mes cuando ni el personal de la salud se había vacunado en su totalidad. Supongo que no debo ser el único invitado, lo que no sé es si todos le dieron la misma respuesta”

El senador  puntano dijo que lo que pasó en relación a las denuncias que involucraron al ex ministro de Salud “es repudiable por donde se lo mire. Aprovechar una situación de poder para colocarse la vacuna sin que te corresponda, significa además de la corrupción en sí mismo, que no te importa la vida de los demás ciudadanos que tienen la prioridad”.A la vez adelantó que presentó en la Cámara de Senadores un pedido de interpelación al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “Es algo inmundo, cobarde, miserable, que desacredita a la política, la desprestigia, le hace muy mal, porque le genera más desazón y bronca en los ciudadanos, que en esta pandemia y desde hace un año han cedido gran parte de la libertad al poder, para que éste tenga más herramientas para que nos cuide sanitariamente pero el pésimo ejemplo de privilegios, es totalmente repudiable”.