PJ vs. Frente Nuevo: impugnación y grieta

Los dirigentes del Frente Nuevo están convencidos de que la conducción del PJ instruyó particularmente a su apoderada, Angela Gatto para presentar una impugnación que ahora les frena su juego político.

Por eso, el apoderado legal del Frente Nuevo, José Giraudo presentó en carácter de pronto despacho un pedido para que el Juez Electoral Federal de San Luis, Juan Esteban Maqueda defina sobre la oficialización del modelo de votos de ese frente político.

“La demora de la resolución de oficialización (o no) de los modelos de boleta nos está causando serio perjuicio, no sólo electoral sino además moral y económico, toda vez que es evidente que los plazos electorales corren y ya nos encontramos a 18 días de la elección, teniendo que cumplir no solo con varias presentaciones más (2 votos por urna – 30 votos por mesa – sistema de contingencia, etc) sino que, fundamentalmente para cumplir con esos plazos ¡imprimir las boletas! Lo que también lleva un tiempo material importante” dice el escrito presentado por el Frente Nuevo.

Las observaciones señaladas con relación a errores de tipeo fueron subsanadas el mismo día de realizadas – el pasado 20 de octubre- pero el Juez aún no resuelve sobre una impugnación formulada por el Frente Fuerza San Luis, que considera que los colores de los votos son similares.

“Quedando así sólo resolver, según criterio de VS el planteo realizado por la apoderada de la agrupación Fuerza San Luis, respecto del color azul utilizado por nuestra fuerza. Ignorando el criterio a adoptar por VS, y habiendo transcurrido 7 días corridos de aquellos acontecimientos, nos permitimos insistir en lo que se dijo verbalmente en la audiencia: “la alianza Fuerza San Luis reservó los colores Pantone COATED/UNCOATED 298 y COATED/UNCOATED 286”; “mientras que nuestra agrupación una combinación de los colores Amarillo PANTONE P 10-8 C; Celeste PANTONE P 106-6 C; Rojo PANTONE P 48-8 C; Negro PANTONE P Process-Black-C”” explica el escrito en el que se le reclama al juez la urgente oficialización de las boletas del Frente Nuevo.

 

Share