El actual diputado provincial Charly Pereira será candidato a intendente de la ciudad de San Luis, en un sublema del PRO dentro del lema opositor Cambia San Luis, que postula como gobernador a Claudio Poggi.
El anuncio formal -la segunda candidatura a intendente dentro del gran armado opositor, cuya primer lanzamiento fue el de Gastón Hissa– se materializará en las próximas horas según confiaron fuentes partidarias.
Y junto a Pereira, el ex presidente de la Sociedad de Cardiología de San Luis, el doctor Jorge Alvarez irá por una banca en el senado Provincial por el departamento Pueyrredón, por el sublema del PRO.
La candidatura de Pereira cuenta con el apoyo de las principales figuras del PRO nacional, entre ellas la de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, «quienes han puesto a disposición sus equipos para darle volumen a las candidaturas locales» aseguraron los dirigentes amarillos puntanos.
Alvarez tiene una amplia trayectoria en instituciones civiles como el Rotary Club y la suya será también la segunda candidatura que se oficialice dentro de ese lema en Pueyrredón: la primera fue la del intendente de La Punta, Martín Olivero, que lo hará por el sublema Avanzar.
Así se lo confirmaron a DePolítica fuentes del PRO San Luis que destacaron las intervenciones en salud pública del doctor Alvarez en medios televisivos puntanos. «En su agenda seguramente llevará temas de gran preocupación para los ciudadanos de San Luis como es la salud pública, la operatividad del sistema del Hospital Ramón Carrillo, la articulación público privado entre el Estado y los médicos y profesionales del medio, y las cuestiones atinentes a la carrera sanitaria» dijeron.