Peligro de “confusión”

104 veces leído
1 minuto de lectura

El acuerdo que habilitó el Frente “Fuerza San Luis” para admitir que en San Luis hubiese dos listas de concejales supone una riesgosa situación para la lista “oficial”.

No se trata de subestimar la capacidad de la lista que tracciona Paola Ponce, nieta del ex intendente puntano Carlos Ponce e hija del concejal Carlos Ponce; por lo contrario, esta página ha reflejado la tarea social que vienen desarrollando desde el Observatorio Social de San Luis.

Pero en clave política, esa lista constituye todo un desafío a superar para esa otra “lista oficial” que encabeza Paulina Calderón, y quizá concentra su punto de mayor tensión en el tercer lugar de la lista, que ocupa Agustina Gatto.

Ambas listas estarán en igualdad de condiciones para los vecinos de San Luis el 14 de noviembre, en cada una de las mesas de los 22 circuitos electorales puntanos.

Los vecinos se encontrará con la lista sábana con los nombres de los mismos diputados nacionales, los mismos diputados provinciales y sólo cambiará para los nombres de concejales. A lo sumo puede haber también un cambio en el color de la boleta en el segmento de concejales.

¿Cómo es que hay dos listas de concejales?, ¿Por qué es la única colectora que habilitó el frente oficialista? “Un reconocimiento al espacio” le dijo a esta página uno de los dirigentes que integra el “poncismo”.

Un reconocimiento al cogobierno de Carlos Ponce que presidió sin sobresaltos el Concejo Deliberante durante el primer año de gestión del intendente Sergio Tamayo, opina esta página. Y también un reconocimiento en el sentido de que esta lista puede acceder a otros sectores sociales de más difícil penetración para la «lista oficial».

Por ahora en los actos oficiales de Terrazas sólo se ve a los candidatos de la «lista oficial».

Dejá tu comentario

Tal vez te interese