Pelegrin: «el fracaso del Plan es porque se apostó al rédito electoral y no a una matriz productiva»

por 6 de marzo de 2022
1 minuto de lectura

Opina: Jorge Pelegrin

Dirigente Patria Grande

 

Esta medida se contradice con lo expuesto por el enunciado de esta nueva Ley de Inclusión y va a generar un impacto que va más allá de las economías familiares afectadas, ya que implica que varios millones de pesos que ingresan a la economía de la provincia anualmente a través de los planes Potenciar Trabajo dejarían de hacerlo.

Por otra parte, el fracaso del Plan de Inclusión se debe a la falta de conducción política y estratégica del Estado que nunca supo generar un ámbito de desarrollo de sus beneficiarios apostando al rédito electoral cada dos años y no a una matriz productiva que beneficie al resto de la población, dejando a cientos de trabajadores del plan expuestos a la mirada inquisitiva del resto de los ciudadanos.

¿Había que corregir? Sí, por supuesto. Pero con la gente adentro, porque los errores conceptuales los debe pagar quién tiene la responsabilidad de ejecutar políticas inclusivas y no el destinatario de las mismas.

Ninguna ley puede tener carácter retroactivo. Los beneficios otorgados tanto por la Provincia y la Nación (algunos con alrededor de 5 años de vigencia de ambos) son un derecho adquirido y por lo tanto no podrían ser derogados. El Estado provincial actúa como un Estado dictatorial como venimos viendo desde hace un tiempo a esta parte.

A través del Plan Potenciar Trabajo, sólo desde el Movimiento Evita, ingresan a la provincia más de 70 millones de pesos que derraman en las economías barriales de todo San Luis.