Paso a paso

2 minutos de lectura

La Convención radical resolvió por unanimidad ratificar su pertenencia e integración al frente Juntos por el Cambio, encomendar y delegar al Comité Ejecutivo provincial la inmediata celebración de esa alianza transitoria en el distrito San Luis -con los partidos nacionales y provinciales que la integran-, suscribir el acta constitutiva de ese frente y procurar los consensos que permitan el armado de una lista de unidad en el frente electoral.

El encuentro que se celebró este sábado por la tarde es un paso más en el armado de un gran frente opositor a Terrazas del Portezuelo, acuerdo que avanza en consonancia con una búsqueda de unidad que se repite en los 24 distritos del país, y a contra reloj, ya que el 24 de julio se deben presentar los candidatos.

Esta es una fuerte apuesta política de Juntos por el Cambio, para maximizar sus chances electorales a nivel nacional, provincial y municipal en todo el país. Eso es lo que pretenden y en lo que ponen sus esfuerzos las autoridades partidarias a nivel nacional.

De hecho esta página informó ayer sobre el diálogo y las coincidencias que mantuvieron los presidentes de los partidos nacionales y provinciales, en los nombres de Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro y el socio político de Avanzar, Claudio Poggi.

En ese gran conglomerado opositor en San Luis conviven la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica y Avanzar y sobre ellos pesa una gran responsabilidad política, en tanto su unidad los dota de una apreciable fortaleza electoral y en cambio su fraccionamiento es funcional a los expectativas del oficialismo provincial.

A continuación, la transcripción de los párrafos resolutivos de la Convención radical, y más abajo, el texto completo de ese documento.

 

La Honorable Convención Provincial de la Unión Cívica Radical Distrito San Luis, en uso de sus facultades establecidas en la Carta Orgánica Partidaria.

RESUELVE:
APROBAR el carácter extraordinario y urgente de la convocatoria a Sesión Extraordinaria de este órgano partidario.

RATIFICAR nuestra pertenencia e integración a la alianza JUNTOS POR EL CAMBIO , en concordancia con las resoluciones asumidas por nuestros órganos partidarios Nacionales : Convención y Comité Nacional.

ENCOMENDAR Y DELEGAR en el Comité Ejecutivo Provincial la inmediata gestión y celebración de la Alianza Transitoria: “Juntos por el Cambio”, distrito San Luis, junto a los partidos políticos de jurisdicción Nacional : Coalición Cívica, Propuesta Republicana (Pro) y convocando a integrarse a los partidos políticos de distrito en la Provincia que coincidan con los postulados y principios de Juntos por el Cambio y cumplan las condiciones del artículo 147 de la Carta Orgánica Partidaria.

AUTORIZAR al Comité Ejecutivo Provincial a la respectiva suscripción del Acta Constitutiva de la Alianza Transitoria “Juntos por el Cambio”, la Plataforma Electoral que respete los principios y valores partidarios, el Reglamento Electoral y la Adhesión al Compromiso Ético Digital propuesto por la Cámara Nacional Electoral para las elecciones 2021, siempre que dichos instrumentos contemplen la selección democrática de candidatos y candidatas a cargos electivos a través de la normativa electoral aplicable a nivel Provincial y Nacional.

INSTRUIR al Comité Ejecutivo Provincial a PROCURAR la obtención de consensos que permitan la celebración de una lista de unidad en el frente electoral, en la cual se puedan garantizar los órdenes de cargos ocupados por los hombres y mujeres que resultaron electos en representación de la UCR-San Luis en las elecciones generales de 2017, teniendo en cuenta la realidad de cada departamento.

1 – RESOLUCION HCP – ALIANZA PROVINCIAL 2021