Pactos y kirchnerizados, la dura acusación de Belgrano Rawson a Federico Cacace y Jorge Lucero

21 de agosto de 2021

Un Guillermo Belgrano Rawson encendido les enrostró a Federico Cacace y a Jorge Lucero, todos enfrentados en la interna radical por una banca en Cámara de Diputados provincial, haber sido cómplices en la ruptura del interbloque Juntos por el Cambio y haber participado en el gobierno kirchnerista de la Municipalidad de San Luis.

“Lo he marcado con dolor, porque son amigos a los que quiero mucho, pero no puedo dejar de marcas estas diferencias” dijo esta semana en una entrevista televisiva.

“Tenemos diferencias metodológicas, prácticas, o diferencias de visión…. vemos con sorpresa que algún grupo partidario, desgraciadamente no lo puedo omitir como el que integra Federico Cacace, ha pactado. Ha pactado por debajo de la mesa con -el intendente de San Luis, Sergio- Tamayo y no sabemos qué es lo que ha pactado. No sabemos qué es lo que ha pactado. Pero no es lo que la gente votó. Lo digo sencillamente” disparó Belgrano Rawson.

Y fue por más: “El presidente del Concejo Deliberante –Javier Ortiz Suárez– terminó siendo presidente del Concejo Deliberante rompiendo el bloque de Juntos por el Cambio, rompió el bloque de Juntos por el Cambio y hace la vista gorda y mira para otro lado con numerosos proyectos importantes que han llegado al Concejo Deliberante”.

Belgrano Rawson consideró que “La ruptura de este bloque determinó incluso la imposibilidad práctica de mantener la alianza Juntos por el Cambio para estas elecciones”.

“Nosotros creemos, que Juntos por el Cambio desarrolló un frente en San Luis con una clara vocación de poder, de luchar incluso para el 2023 y precisamente en ese punto es donde nosotros advertimos las diferencias que nos enfrentan circunstancialmente con los correligionarios de las otras listas” analizó sobre la construcción de ese espacio opositor hoy fragmentado.

Jorge Lucero nos dice que no podemos aceptar imposiciones, ahora seamos medianamente disciplinados. Cuando el partido en su convención había dispuesto la conformación de un frente, Jorge se fue a otro lado. Es una pena, pero es así. Jorge votó en una elección municipal y participó de gobierno municipal kirchnerista dicho sea de paso, contrariamente a lo que había dispuesto el partido. Son los hechos” marcó Belgrano Rawson, en alusión al paso de Lucero como secretario de Gobierno del ex intendente Enrique Ponce, el 20 de septiembre a 2019, a un mes y días de la elección municipal y a tres meses de dejar la intendencia.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese