Orlando, entre el turismo y los armados de espacios políticos

El intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando está satisfecho con el movimiento turístico que está teniendo en esta temporada esa localidad –en enero la capacidad hotelera estuvo al 91por ciento, llegando en los últimos días al 100 por ciento de ocupación-. Y tiene claro que este año será movido en términos de motivaciones políticas: si bien lleva tres gestiones consecutivas, al haberse creado en 2017 el Concejo Deliberante, tiene derecho a una nueva oportunidad electoral por esa intendencia.

Potrero, una de las localidades con buenos ingresos turísticos en lo que va de la temporada.

“Este es un año de definiciones políticas sin ningún lugar a dudas, es un año en el que los dirigentes políticos tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder sentarnos en una mesa y poder diseñar un proyecto, un plan de trabajo para mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros ciudadanos” le dijo Orlando a esta página, aún con la temperatura ambiente del encuentro Peña Onix celebrado el jueves en esa ciudad.

“La gente está esperando eso, está esperando que nos abramos, nos sentemos y en conjunto podamos delinear políticas superadoras. Creo que este año es de definiciones más allá de candidaturas, es de definiciones políticas” sintetiza Orlando.

Potrero fue esta semana epicentro de un encuentro dirigencial en donde estuvieron puestos los ojos de gran parte de los dirigentes puntanos. Y las mesas de ese convite se sumaron al intenso movimiento turístico que se ha vivido en enero pasado. Hay unos 38 locales gastronómicos, que viven su apogeo cada fin de semana con ocupación plena de sus mesas.

Según los datos oficiales brindados por le oficina turística de Potrero “durante el mes de enero la capacidad hotelera alcanzo el 91%, llegando al 100% a la segunda quincena. La excelente y variada propuesta en alojamientos, eventos, gastronomía y actividades al aire libre respetando protocolos y distanciamiento social, continúan posicionando a nuestra ciudad como un gran destino turístico”.

De acuerdo a los datos registrados en esa oficina pal, un total de 5548 turistas fueron atendidos por los informantes en el lugar, de los cuales el 50% correspondieron a la provincia de Buenos Aires, 27% la provincia de Mendoza, 8% de la provincia de San Juan, 6% a la provincia de Córdoba, 5% a la provincia de Santa Fe, 2% de nuestra provincia y 2% del resto del País.

El ingreso promedio de turistas a la oficina fue de 300 personas por día, que buscaron servicio en más de 87 alojamientos habilitados con protocolo COVID-19, con más de 4000 plazas distribuidas entre cabañas, hoteles, hosterías, camping y departamentos.

Cada fin de semana se incrementa el número de visitantes que eligen Potrero por lo que se estima que la localidad recibe entre 3000 y 4000 autos entre sábados y domingos, con aproximadamente 25.000 personas recorriendo sus calles.

withemes on instagram

Authors