Olivero suma obras con fondos de Nación, de Provincia y con recursos propios

1 minuto de lectura

Sin distinción. Con el gobierno nacional, con el gobierno de la Provincia o con fondos propios. Esa parece ser la consigna con el que el intendente de La Punta, Martín Olivero trabaja en la gestión municipal y que le permite un círculo permanente de ejecución de obras e inauguraciones. «Entiendo que la gestión y el bienestar de los habitantes de La Punta trasciende cualquier postura o color político», suele argumentar en los actos públicos.
Por caso, en los próximos días iniciará el trabajo de pavimentación de otras 27 cuadras que gestionó para su concreción con la ayuda de fondos que le aporta el gobierno de la Nación.
Pero además tiene en ejecución 36 cuadras de pavimento, 6100 metros de cordones, 800 metros de veredas; en los primeros días de julio inaugurará el Acceso Sur de la ciudad, al que sólo le falta la señalización horizontal y vertical, con una inversión de 15 millones de recursos propios; y otros 1500 metros de pavimento, incluyendo desagües, iluminación led, pórtico de ingreso, forestación, con una inversión de 45 millones.

Récord. De las 550 cuadras de pavimento que hay en La Punta, 300 hizo la actual gestión municipal. Y sumarán más.

Esta semana le sumó un acuerdo con fondos de la deuda de Nación a Provincia, por el que podrá construir obras de pavimento, cordón cuneta y veredas por más de 120 millones de pesos.
“Es una firma de convenio muy importante porque generará mano de obra local. Estamos muy contentos de suscribirlo. Las obras que se realizarán en La Punta son: pavimento, cordón cuneta y veredas, sobre el segundo anillo comercial de la ciudad. Es un gran beneficio para los comercios, unirá ambos anillos comerciales y generará mucha mano de obra local”, dijo Olivero.