La ampliación de la red de distribución de agua potable a las márgenes de la Autopista 25 de Mayo y de la ruta 146 va a significar un quiebre en el desarrollo de la ciudad de La Punta.
Esa obra es, a criterio de esta página, la estrella del paquete de infraestructura presupuestado por el intendente Martín Olivero para ejecutar en 2023 y que ya está en manos del Concejo Deliberante para su tratamiento.
Es que la posibilidad de contar con agua potable en las márgenes de la doble vía que acompaña el zigzagueo del cordón montañoso central y en cuya falda crece La Punta, va a provocar una explosión urbanística en zonas por ahora adormecidas a la espera de ese servicio imprescindible, más allá de los loteos existentes.
También en las márgenes de la ruta 146 en donde el crecimiento ya es notorio -hay más de 200 viviendas-, la llegada del agua potable marcará un antes y un después en términos de desarrollo urbanístico.
El cálculo presupuestario total por más de mil setecientos millones de pesos, contempla que el 63% de esos recursos se utilice para obras de infraestructura y capitalización municipal, y dejando sólo un 37% para gastos corrientes.
Esto significa, en palabras de Olivero “más obras, crecimiento, empleo y trabajo genuino para La Punta”.
“Vamos a triplicar los recursos anuales con un presupuesto de más de 1.700 millones de pesos. El 63% de ese prepuesto va a estar destinado a gastos de inversión, es decir obras para el desarrollo de la ciudad y la generación de nuevos puestos de trabajo, y capitalización del Municipio. Y destinaremos sólo el 37% a gastos corrientes de la administración” explicó el intendente en un video que compartió en sus redes sociales.
Ese posteo fue acompañado por un detalle de tres obras que Olivero, considera de relevancia para la ciudad:
- En primer lugar, la ampliación de la red de distribución para llevar agua potable a la Avenida 25 de Mayo y a la Ruta 146 para potenciar el crecimiento en esas dos zonas con nuevos desarrollos inmobiliarios.
- En segundo lugar, la continuidad en la ejecución de un gran plan de pavimentación para cubrir numerosos sectores de la ciudad.
- Y en tercer lugar, un nuevo y moderno edificio para Zoonosis, un área de la administración municipal con una demanda de servicios que no para de crecer.
Y agregó que esto es posible “gracias a una administración austera, eficiente, cuidándonos de no tener gastos superfluos, porque tenemos claro que se trata de los recursos de los vecinos de nuestra ciudad”.