Olivero inauguró una bloquera para consumo municipal y comercial, con mano de obra local

20 de octubre de 2022

El intendente de La Punta, Martín Olivero dejó formalmente inaugurada la bloquera municipal que ya produce bloques de hormigón y adoquines, materiales que se utilizarán en las obras públicas del Municipio y cuya elaboración genera nuevos puestos de trabajo para mano de obra local.

Junto a Olivero estuvieron el diputado nacional Claudio Poggi, los diputados provinciales Gastón Hissa y Luciana Perano, funcionarios municipales y trabajadores de la bloquera.

La puesta en marcha de la bloquera permite generar nuevos puestos de trabajo para mano de obra local.

“Hoy pusimos a trabajar la bloquera municipal de La Punta, una iniciativa que genera mano de obra local y que nos permite abaratar costos a la vez que producimos nuestros propios insumos para la obra pública en la ciudad. El municipio adquirió maquinarias, herramientas y capacitó al personal que ya empezó a trabajar y que en un futuro además compartirá las ganancias de la venta de esos materiales” contó Olivero a través de sus redes sociales.

Y agregó: “Producimos bloques de hormigón de dos tamaños y adoquines de hormigón rectangulares y modelo zigzag, y esperamos muy pronto poder llegar a las mil unidades diarias. También podremos proveer de materiales a los corralones locales”.

En el acto de inauguración, el locutor oficial «Tato» Pereira detalló que la producción de la bloquera en esta primera etapa consiste en bloques de hormigón y adoquines de hormigón.

Los bloques son de dos dimensiones: 20x20x40 y 14x20x40. En el caso de los adoquines, se fabrican los modelos rectangulares 10×20 y el modelo zig–zag.

«El proceso de fabricación diario por cuadrilla será de 400 unidades diarias en el caso del tamaño de 20 cm y de 600 unidades diarias en el caso del tamaño de 14cm., pudiendo llegar a superar las 1000 unidades diarias» explicó.

Olivero conversa con Poggi. Ambos destacaron la necesidad y la importancia de generar puestos de trabajo genuino.

Dejá tu comentario