Olivero en Merlo: “A San Luis le va costar muchísimo ponerse de pie”

El intendente de La Punta, Martín Olivero se movió esta semana en el departamento Junín, precisamente en la villa turística de Merlo, en donde mantuvo encuentros y charlas con directivos de instituciones, funcionarios y dirigentes departamentales.

Dejó Olivero una definición rescatada con especial interés por los medios regionales: “A San Luis le va a costar muchísimo ponerse de pie”.

“La desocupación creciente, una situación social angustiante, un índice de pobreza muy por encima de la media nacional. Antes estábamos de la media para abajo y hoy estamos de la media muy por arriba. Solamente nos ganan en ese ranking la provincia de Entre Ríos, con Concordia, y Chaco, con Resistencia. Después, es la provincia, lamentablemente lo digo, más pobre de la Argentina, cuando antes San Luis no era así”, dijo Olivero en una rueda de prensa en la que compartió su agenda de actividades en la Villa y su análisis de la situación provincial.

Es el cuarto departamento que Olivero visita en menos de 60 días: estuvo en Belgrano, en el festival del Asador en Nogolí; en Pedernera, en Villa Mercedes en varias instituciones de esa ciudad; en Dupuy, en un encuentro personal con el intendente de Unión y con bomberos de esa localidad, y esta vez en Junín. En los próximos días tiene en agenda nuevas actividades en Villa Mercedes.

A primera hora de la mañana visitó la Universidad Nacional de los Comechingones en donde fue recibido por la rectora, Agustina Rodríguez Saá.

 

La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá junto a Olivero.

 

Esa institución tuvo esta semana una muy intensa agenda de trabajo con la organización y desarrollo del Primer Taller de Arquitectura y Urbanismo con conferencias magistrales, trabajo en comisiones y paneles con especialistas.

Ese taller es un paso previo muy importante en relación a la posibilidad de sumar la carrera de Arquitectura a su oferta académica.

Posteriormente se reunió con el intendente de Merlo, Juan Alvarez Pinto con quien firmó un convenio de cooperación entre ambos municipios para intercambiar experiencias y capacitación profesional en cuestiones vinculadas a la gestión municipal.

 

Olivero junto a Alvarez Pinto firmaron convenios de cooperación entre las administraciones municipales.

 

La intención explicó el intendente de La Punta cuyo mandato finaliza en diciembre de 2023 sin posibilidades de reelección, es “nutrirnos de la experiencia que tiene ya la Villa de Merlo para llevarla al territorio de La Punta. Básicamente, copiar las buenas cosas que hace Merlo en materia turística, ya sea en lo público o privado, para implementarlo en la ciudad de La Punta”.

Olivero aprovechó el almuerzo para compartir la mesa con dirigentes departamentales. Allí estuvieron el senador por Junín, Sergio Guardia; la diputada provincial, Gabriela Mansilla; los concejales de Merlo, Angela Ventura, Patricia Morandé, Jorge Cornejo y Carlos Almena; y el director de Tránsito de Merlo, Jorge Pisani.

 

El almuerzo de los dirigentes fue en un restaurante de la Avenida del Sol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Authors