Con el calendario electoral avanzando y octubre en el horizonte, el frente “Ahora San Luis”, que lidera Claudio Poggi y que se impuso en las urnas hace sólo dos meses por 21 puntos de diferencia sobre el partido Justicialista, se enfrenta a una encrucijada política.
Armado con fines provinciales para competir en las elecciones de mayo pasado, el espacio liderado por el gobernador Claudio Poggi debe ahora definir si participará o no en los comicios nacionales y, de hacerlo, bajo qué estrategia.
El principal desafío surge a partir de que dentro del frente conviven dirigentes con posturas nacionales muy distintas.
Mientras algunos miran con simpatía una posible alianza con La Libertad Avanza –entre ellos algunos dirigentes del propio espacio libertario-, otros expresan reparos o rechazos a la idea de compartir un movimiento electoral con el partido del presidente Milei.
La posibilidad de construir un acuerdo con La Libertad Avanza fue mencionada en las últimas semanas por referentes libertarios a nivel nacional, pero la idea no convence a todos los socios de “Ahora San Luis”.
El dilema no es menor. En un escenario nacional que se perfila altamente polarizado —entre el respaldo o el rechazo a la figura presidencial de Milei—, competir con un frente de carácter exclusivamente provincial podría volverse inocuo, o quedar completamente desfasado del clima político del país.
En ese contexto, Poggi se encuentra ante una decisión tan compleja como estratégica. El tiempo apremia – el 7 de agosto vence el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas- y el Gobernador deberá definir en los próximos días qué rumbo tomará su frente político.
[No te pierdas nada. Seguinos en WhatsApp]
***