Nuevo partido en San Luis

1 minuto de lectura

La Justicia Federal de San Luis otorgó el reconocimiento en forma provisoria al partido «Todos Unidos» con la correspondiente personería jurídico política de distrito.
La resolución que ya fue notificada a la Cámara Nacional Electoral y al ministerio del Interior de la Nación fue firmada por el Juez Federal, Juan Esteban Maqueda y certificada por la Secretaria Electoral Nacional, Sonia Merry Randazzo con fecha 23 de abril de 2021.
La gestión judicial para el reconocimiento del partido «Todos Unidos» fue llevada adelante con el patrocinio letrado del ex intendente de San Luis, Alfonso Vergés. De esta manera «Todos Unidos » quedará habilitado para presentar candidatos nacionales, provinciales y municipales, como también tener candidatos a todos los cargos y hacer alianzas.
Los dirigentes de «Todos Unidos» tienen ahora un plazo de ciento cincuenta días para presentar para su aprobación las fichas de afiliación de un mínimo del cuatro por mil de electores inscriptos del distrito San Luis; y otro plazo, en este caso de 180 días para realizar la primera elección interna de autoridades definitivas del partido, trámite indispensable para gestionar el reconocimiento definitivo de la personería jurídica política definitiva. Una fuente partidaria le aseguró a esta página que en los próximos días se presentarán las fichas de afiliación y se conocerá la también la fecha de elección interna de autoridades. Actualmente el presidente de la Asamblea de Fundación del partido es el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando.