No soy de aquí, ni soy de allá…

47 veces leído
2 minutos de lectura

Con algunas excepciones, y solo cuando los involucra un interés personal, a la mayoría de los delegados del gobierno nacional en San Luis y que ocupan importantes oficinas no se los ve militando por los candidatos oficialistas.

A más de 800 kilómetros de distancia de su jefatura central están en San Luis en una suerte de limbo político al estilo de lo que cantaba Facundo Cabral: “No soy de aquí, ni soy de allá”. No se los ve comprometidos con la suerte de los candidatos del oficialismo provincial, ni con los del kirchnerismo nacional.

Este es apenas un pequeño mapeo de entre las más de 30 delegaciones y subdelegaciones del Gobierno Nacional en la provincia de San Luis, cuyos responsables también tienen un compromiso político al cual responder.

Vale un repaso por las oficinas de ANSES, PAMI o del ministerio de Trabajo, para comenzar.

ANSES: Angela Gatto, fue una de las tres dirigentes que integró la mesa que notificaba cómo sería el armado oficialista en San Luis. Luego de los cierres de listas, parece absorbida por la gestión en esa oficina de altísima demanda social.

PAMI: Alida García Peanú, directora de esa importante oficina nacional no tiene registro público de su accionar político en este tiempo de elecciones.

Ministerio de Trabajo: el delegado en San Luis Hugo Hissa, dijo que ha entregado puestos de trabajo a un nivel de récord histórico; y que ha abierto oficinas en distintas localidades de la provincia. No parece mucho más que lo mínimo e indispensable.

Otras oficinas con situaciones políticas diferentes:

Agricultura Familiar: Daniel Sosa es uno de los armadores del Frente Nuevo que no lleva candidatos a diputados nacionales. Su tarea cotidiana de la gestión de esa oficina es acompañada por la permanente tarea de trabajo político para los candidatos provinciales que lleva ese espacio, y cuya lista de diputados provinciales por Pueyrredón encabeza María Laura Campo, boleta que estará en los cuartos oscuros el 14 de noviembre.

Con cargo o sin cargo, Sosa es uno de los dirigentes a quien siempre se le reconoce su tarea militante en el territorio.

Enacom: José Giraudo responsable de esa oficina vinculada a los medios de comunicación en la provincia trabaja activamente acompañando a su hermano Luis, candidato a senador por el departamento Pedernera, y lleva tras de sí el peso del armado del Frente Nuevo en esa región provincial con sede en Villa Mercedes. Sus cartas se jugarán en la elección del 14 de noviembre.

Superintendencia de Salud: Marcelo Paez Logioia es segundo en la lista de candidatos a diputados provinciales por el departamento Pringles y se muestra en las redes sociales en visitas a distintas localidades del departamento y promocionando la gestión de obras para esos municipios. También se lo ve acompañando actos de los candidatos del Frente Fuerza San Luis.

ANSES Merlo: Su titular, Gloria Petrino encabeza la lista de diputados provinciales de Junín, por el frente oficialista “Fuerza San Luis”. Petrino alterna las horas de trabajo en esa oficina nacional con la tarea militante de su candidatura, aún cuando es uno de las dirigentes más reconocidas entre los nombres del oficialismo provincial.

 

Dejá tu comentario

Tal vez te interese