Nicoletti pone en jaque las chances de Alvarez y aparece Guardia

Esta semana se iluminó públicamente un escenario sobre el que DePolítica habló hace casi un mes atrás: la posibilidad de que Sergio Guardia sea el candidato a intendente de Merlo, por el espacio que lidera Claudio Poggi.

Un eventual distanciamiento de la dirigencia de la UCR en la villa turística abriría un nuevo juego político de Unidos por San Luis, contexto del que podría llegar a beneficiarse incluso el oficialismo provincial ante la división opositora.

Merlo había sido recuperado por el oficialismo provincial a partir de las intendencias de Gloria Petrino y Rody Flores, pero fracasó rotundamente en 2019 llevando al socialista Mariano Stinga como candidato (29% de los votos), lo que permitió que la oposición recuperara el control municipal.

En los últimos días se especuló con que el actual intendente, Juan Alvarez Pinto podría inclinarse ante algunos grupos de presión dentro de la UCR -aquellos que optaron por jugar solos e hicieron la peor elección del radicalismo puntano en su historia-, aunque paradójicamente eso sea en algún sentido autodestructivo para con sus propias aspiraciones.

En 2021 Alvarez apenas pudo ingresar un concejal de cinco bancas en juego, fruto de la diáspora opositora. Tampoco pudo -como en el resto de los departamentos- ingresar un diputado, en este caso por Junín.
Precisamente esa candidatura había quedado en manos de la concejal Ana María “Titina” Nicoletti.

Ella fue quien esta semana marcó diferencias con el armado de Claudio Poggi: “Tenemos visiones muy diferentes; son un partido nuevo, nosotros tenemos más de 100 años de trayectoria y respetamos la institucionalidad del partido, somos mucho más democráticos”.

Nicoletti -que no ingresó a la Cámara porque obtuvo apenas poco más de 3 mil votos- se refirió a la polarización electoral, pese a la cual el radicalismo jugó sus cartas sabiendo que no había tercera alternativa. “En la última elección hubo una dicotomía, era blanco o negro, pero para mí eran dos negros. La gente lo ve (a Poggi) como la única posibilidad de terminar con el gobierno actual. Y estamos viviendo un fin de ciclo, de hartazgo. Acá en San Luis no tenés demasiadas opciones”, dijo en declaraciones al portal Informerlo.

1 Comment

  1. Le recuerdo a la Sra. Democrática que en Elecciones pasadas, le cedieron a Alberto, el cupo femenino y colocó a Raúl Laborda. Por donde se pasaron la Ley Nacional Electoral ?
    Gracias…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Authors