Nación recorta el envío de fondos a San Luis para 2022

21 de septiembre de 2021

El presupuesto 2022 tal como está diseñado por el ministro de Economía, Martín Guzmán le asesta un duro golpe a la economía de la provincia de San Luis con una reducción de erogaciones del orden del 32,8%.

Y San Luis no será el único distrito notoriamente perjudicado en ese cálculo de ejercicio financiero para el año próximo: también la ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego tendrán reducciones presupuestarias del orden del 21,7 y del 32,8%.

En cambio las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Catamarca verán incrementadas sus arcas con envíos de fondos nacionales de entre el 53,2 y el 47,6%.

No obstante se supone que ese proyecto de presupuesto debe ser discutido en el Congreso y defendido por los legisladores puntanos. El ministro Guzmán suspendió una visita que tenía prevista días pasados, previo a las elecciones PASO, a la provincia de San Luis.

De acuerdo al informe elaborado por la Consultora Politikon Chaco, San Luis y CABA (+31,6% y +28,9%, respectivamente), son los únicos dos distritos que tendrían caída real del gasto corriente asignado a su territorio.

Descargá el informe completo Politikon Chaco:

Proyecto-Presupuesto-2022-Gasto-en-Provincias-1

Dejá tu comentario

Tal vez te interese