Moriñigo, Barba y Sosa en un Foro provincial con productores

Este jueves desde las 9 en la Universidad Nacional de San Luis cientos de productores de toda la provincia, técnicos, especialistas, funcionarios nacionales y de esa casa de estudios, participarán del Foro Provincial de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. Además del rector Víctor Moriñigo, también ha confirmado su participación el Obispo de San Luis, Gabriel Barba y el delegado regional de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, Daniel Sosa.

El objetivo de dicho foro es difundir e informar a los productores sobre las principales líneas de trabajo que estén destinadas al sector, impulsar a que los productores puedan dialogar con el fin de determinar cuáles son los problemas por los que están cruzados en la actualidad -los urgentes y los importantes-, y trabajar sobre el rol de la mujer rural.

Desde Buenos Aires llegarán el director nacional de Fortalecimiento Productivo, Luciano Guillet y la directora de Fortalecimiento y apoyo a las organizaciones, Araceli Ferreyra, ambos pertenecientes a la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, (SAFCI); una de las organizaciones del Estado Nacional que coordinan el Foro junto al INTA, Senasa, Ministerio de Desarrollo Social e INAES.

 

La hoja de ruta de la jornada.

 

09.00 a 09.30. Inscripciones y Reencuentro. Espacio para que los productores que vayan arribando se puedan encontrar y compartan un momento de charla abierta.

09.30. Acto de apertura.

10.15. Panel informativo. Se informa a los productores presentes sobre las principales líneas de trabajo destinadas para ellos. Desarrollo Social, Senasa, INAES, INTA, SAFCI. Apertura a preguntas.

11.30. Documentación y sanidad. Espacio que será destinado para informar sobre la importancia que tiene la inscripción en dos documentos fundamentales para ingresar en cualquier programa o proyecto impulsado desde el Estado: RENAF y RENSPA.

A ello se suma el tema Brucelosis, que será desarrollado por un técnico de Senasa. Exposiciones y preguntas de los asistentes.

12.30. Asociativismo. Espacio para que desde INAES hablen sobre la importancia de que los productores se junten para el trabajo.

13.00. Almuerzo. Tiempo libre.

14.30. Trabajo grupal. Tema: Mujer rural. Coordinado por Romina Iacovino, de INTA.

Se trabajará en grupos de diez personas.

Los grupos de productores también analizarán cuáles son los problemas por los que están cruzados en la actualidad. Los urgentes y los importantes.

16.00. Plenario final.

Share