Morales calificó de «payasesco» el proyecto de Cacace para dolarizar la economía

El presidente de la Unión Cívica Radical nacional, Gerardo Morales calificó de “payasesco”, “gran estupidez” y “delirio” el proyecto de Ley que presentó el diputado nacional puntano, Alejandro Cacace para dolarizar la economía argentina y convertir al dólar en moneda oficial de curso legal en todo el país.

“Rechazo terminantemente el payasesco proyecto presentado por un diputado de Evolución. Hay que ser irresponsable e ingenuo, por no decir otra cosa, para plantear que la dolarización es la salida. La dolarización es peor que la convertibilidad” le espetó Morales a Cacace a través de twitter.

“Esto ya nos generó daños irreparables en el paso, destruyendo el aparato productivo del país. Creer que con 7 artículos de un proyecto de ley se van a resolver los problemas de la economía y la inflación en el país es una gran estupidez. Además es un delirio pensar que el Banco Central va a contar con dólares para cambiar los pesos de la gente” dijo el jujeño.

 

 

“Estos planteos ortodoxos y neoliberales ya los conocemos, son antiguos, atrasan y fracasaron en el país”, cerró su posteo y abrió en simultáneo la descarga de respuestas.

Cacace -tal como informó DePolítica– presentó un proyecto para dolarizar oficialmente la economía de la Argentina. Esa iniciativa con casi treinta páginas de fundamentos, propone llevar a cabo un proceso de dolarización oficial con el “objetivo principal de estabilizar la economía y solucionar el problema de la alta inflación que afecta a nuestro país desde hace décadas”.

En los fundamentos del proyecto se afirma que, “si bien la dolarización no será la solución a todos los problemas de nuestra economía, es una herramienta necesaria para eliminar la volatilidad e inestabilidad que nos causa no tener moneda y sentar las bases para poder avanzar y crecer”.

 

La respuesta de Cacace

El propio diputado nacional puntano le respondió por misma red al presidente del radicalismo exigiéndole “pensar políticas que resuelvan -el grave problema de la inflación-, con datos y evidencias, sin prejuicios ni agresiones. Demos ese debate en la UNCR Nacional”.

«Estimado Presidente de mi partido: la inflación es un grave problema de nuestra economía, que lleva mucho tiempo sin solución. Creo debemos animarnos a pensar políticas que lo resuelvan, con datos y evidencias, sin prejuicios ni agresiones. Demos ese debate en la UCR Nacional» respondió Cacace.

 

 

Una hora antes, el diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz se había sumado a la polémica pidiendo que Morales se disculpara “por el exabrupto” contra Cacace.

“Está hablando de un Diputado de la Nación, que ha presentado un proyecto con el que se puede coincidir o no, pero que ofrece una propuesta para resolver el principal problema de la Argentina. ¿Tiene una mejor? Preséntela”, reclamó Tetaz a través de twitter.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Authors