Mones Ruiz y una agenda a pleno en Junín, territorio difícil para el oficialismo

De que el año político está en marcha no hay ninguna duda. Contrariamente a quienes puedan pensar que está todo planchado, los movimientos en pleno verano, vaticinan un calendario que será muy movido, mes a mes.

Junín, un departamento que le es muy adverso al oficialismo, de hecho tiene tres importantes localidades conducidas por la oposición: Juan Alvarez Pinto en Merlo; Marta Ponce en Santa Rosa del Conlara y Gastón Herrera en Carpintería, fue escenario de una intensa agenda de acciones políticas por parte del vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz.

Mones Ruiz con dirigentes de Junín.

Junín es todo un desafío para el peronismo puntano. El Gobierno lo sabe. Este año se renuevan tres bancas en la Cámara de Diputados de la provincia, las que hoy ocupan Ricardo Cháves, Mónica Domíngues y José Fara. También se deben elegir cinco concejales en Merlo y tres concejales en Santa Rosa.

De hecho, la agenda política del vicegobernador incluyó reuniones con dos ex intendentes de Merlo, como Rody Flores y Gloria Petrino, a quien acompañó en un operativo de Anses. Con el foco puesto en la villa turística, también tuvo un encuentro con el actual intendente Juan Alvarez Pinto. Luego hubo reuniones con el consejo departamental y con el Consejo Consultivo del PJ en Merlo; y con los intendentes de El Talita, Darwin García; de Los Molles, Héctor “Lalo” Urquiza, y de Lafinur, Germán Nievas. Y finalmente con otros dirigentes de Merlo.

Mones Ruiz en Merlo junto a Guillermo Andrada, dirigente local del peronismo.

A la agenda política se le sumaron actividades oficiales por el regreso de los vuelos al Aeropuerto del Valle del Conlara y con la conducción de la Cooperativa Telefónica de Merlo (Foto portada de este artículo).

Toda una declaración de lo que significa Junín para el oficialismo provincial.

withemes on instagram

Authors