Miguel “Micky” Berardo, integrante de la mesa chica de Terrazas del Portezuelo, volvió a la función pública como Secretario General de la Gobernación, cargo del que se fue sin que se informaran los motivos de su salida.
Este miércoles se lo había visto en primera fila aplaudiendo en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Terrazas del Portezuelo, junto al Gobernador Rodríguez Saá.
Berardo fue nombrado Jefe de Gabinete en diciembre del año pasado, apenas un par de meses después dejó ese cargo sin que se conocieran públicamente los motivos de su alejamiento.
En abril reapareció caminando junto al Gobernador Rodríguez Saá -aunque no tenía formalmente lugar en el Gabinete- y junto al ministro del interior Wado de Pedro, cuando el dirigente de La Cámpora anunció el desembarco en San Luis de un aporte no reintegrable por tres millones de dólares del BID y de la Agencia Francesa de Desarrollo destinado a establecer un sistema tributario único para incrementar la recaudación impositiva; también un Aporte del Tesoro Nacional por $226 millones por la emergencia sanitaria. Nunca se explicó en qué carácter participaba de ese encuentro con funcionarios de la administración kirchnerista.
Nuevamente Berardo desapareció del radar político, pero se lo señaló como editorialista de temas políticos en medios oficiales.
Su salida y nuevamente su entrada al Gabinete provincial confirma la escasez de dirigencia política en torno al Gobierno provincial y su homogeneidad, en tanto en su conformación se repiten los mismos actores.