Merlo en ebullición política

6 de noviembre de 2021

En la cuenta regresiva de la elección del domingo, los vecinos de Merlo fueron testigos de un  fuerte cruce televisivo entre Gabriela Mancilla, primera candidata a diputada provincial del Frente Unidos por San Luis, y la dirigente radical Ana María Nicoletti.

La realización de debates públicos, formalmente organizados, serían muy valiosos para que la ciudadanía pueda conocer a fondo las opiniones de los candidatos y ver cómo defienden y confrontan sus ideas.

Lo cierto es que Nicoletti transita la posibilidad de llegar a la Cámara de Diputados de la provincia por el radicalismo de Junín, por un camino plagado de dificultades.

¿Se repartirá Junín las tres bancas legislativas otorgándole un lugar a Mancilla, uno a Gloria Petrino -de Fuerza San Luis- y uno a Nicoletti?

¿Se quedará con dos bancas Unidos por San Luis para Mancilla y Zavala, y la restante para Petrino?

¿Logrará Nicoletti esa tercera banca?

Hubo en Merlo otro hecho noticioso esta semana en el terreno político. Fue la fragmentación del bloque de concejales oficialistas que le asegura al intendente Juan Alvarez Pinto mayoría y quórum propio.

Esa partición dio origen a un nuevo bloque llamado Unidos por San Luis, como el frente político que lidera Claudio Poggi, y que integran Patricia Morandé y Carlos Almena, un dirigente peronista del PRO.

La nueva configuración legislativa se lee así:

un bloque oficialista integrado por Matías Herrera, Ana Orlando, Leo Rodriguez y Nicoletti.

Un monobloque referenciado en el partido Generación para una nueva Argentina, Marcela Grendene
Un bloque peronista de Fuerza San Luis integrado por Gastón Fonseca, Jorge Donda y Mariano González

Y el bloque Unidos Por San Luis integrado por ediles Patricia Morandé y Carlos Almena.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese