Merlo desistió de su candidatura y podría ir una «nueva fórmula joven»

89 veces leído
1 minuto de lectura
Mario Raúl Merlo no será candidato a intendente. En cambio plantea acompañar a una fórmula joven.
27 de marzo de 2023

A menos de 24 horas de la realización de un Cabildo Abierto en el que se especulaba que aceptaría la candidatura a intendente de Villa Mercedes, y sólo ocho días después de que en su entorno se instalara con entusiasmo esa posibilidad, Mario Raúl Merlo hizo pública una carta en la que informó su decisión de «No ser candidato a intendente de Villa Mercedes».

DePolítica habló con Mario Raúl Merlo minutos antes de la medianoche de este domingo para conocer los motivos de esa decisión y los próximos pasos políticos.

En ese diálogo telefónico Merlo confirmó que no será candidato, dijo que se reunió con Adolfo Rodríguez Saá este domingo por la noche, y que en el Cabildo Abierto programado para este lunes por la tarde se hablará sobre su decisión y de la posibilidad de presentar una fórmula joven para la candidatura a intendente y vice de Villa Mercedes.

La noticia de su decisión de no ser candidato circuló en el atardecer del domingo con un comunicado, cuyo contenido se comparte a continuación:

 

Hoy, 26 de marzo de 2023, he tomado la decisión de NO ser Candidato a Intendente de Villa Mercedes por Nuestro Espacio debido a:

1- Porque acepte el desafío si se cumplían dos condiciones:

a. La primera que se hiciera la unidad en el PJ, cómo es de público conocimiento, ésta condición no se cumplió.

b) La Segunda condición era que Adolfo fuera Candidato a Gobernador en un sublema, opción que fue planteada a la Coalición; está condición tampoco fue aceptada en la Coalición, y para mí era la única forma de que el Peronismo tuviera representación genuina en la misma.

2- A partir de ese momento se planteó la posibilidad de la candidatura a Intendente en la Coalición sin el cumplimiento de las dos condiciones. Me comprometí a analizarla hasta el día de la realización del Cabildo.

3- Por la falta de valoración de nuestro Espacio y a Nuestra Conducción y a Nuestros Compañeros y a la lucha que llevamos durante la mayor transformación que ha tenido San Luis, he decidido NO ACEPTAR  la candidatura a INTENDENTE DE VILLA MERCEDES.

Quiero agradecer a todos los Compañeros, a todos los Ciudadanos que tuvieran expectativa, a mi Familia que hace años me ha contenido y sufrido conmigo todos los avatares de la política, y a ADOLFO, Nuestra Conducción, a quien seguiré acompañando políticamente hasta que tenga el Lugar y el Reconocimiento que se merece.

Gracias. C.P.N Mario Raúl Merlo

Dejá tu comentario

Tal vez te interese