Medio cajetilla, prioridades, paciencia: qué se escuchó en la entrega de 17 viviendas

3 minutos de lectura

Prioridades. Paciencia. Esas fueron las dos palabras que más veces se escucharon este martes en boca del Gobernador Alberto Rodríguez Saá en los actos de entrega de 17 viviendas que se realizaron en Luján y Candelaria, y que bien podrían pensarse como un mensaje a ser leído por los inscriptos que estas semanas marcharon a Terrazas y a la casa del Vice Gobernador, Eduardo Mones Ruiz para reclamar por las demoras en las entregas de su viviendas.

Este martes, el Gobierno provincial continuó con la entrega de viviendas y fue el turno de esas dos localidades del norte puntano en donde 17 familias recibieron las llaves de su hogar.

En Candelaria se entregaron 12 nuevas viviendas. Allí las palabras del Gobernador Rodríguez Saá parecieron enfocarse en los reclamos que se multiplicaron en los últimos días.

Pero también sonó otro palabra con fuerza. Una idea.

“Por ahí aparece uno medio cajetilla y cree que puede tener prioridad; sí tiene derecho y vamos a construir viviendas y vamos a ser facilitadores para que todos accedan a una vivienda, los más jóvenes, pero hay prioridades, el que más las necesita tiene que estar primero y así tenemos que hacer. Siempre decimos que se gobierna de la periferia al centro».

El acto de entrega de 12 viviendas en Candelaria.

En Luján, rodeado de las autoridades comunales y de vecinos, Rodríguez Saá celebró la entrega de estas cinco viviendas “las que acceden las familias con toda justicia”.

“Las viviendas que hacemos se hacen con mucho sacrificio, de nuestro Instituto de la Vivienda, que pone mucho corazón; gracias “Tupa” Alaniz –secretario de Vivienda-, gracias Angela Gatto – ex funcionaria responsable de esa oficina- que empezó esta obra, gracia a la gente de Infraestructura, gracias a las empresas que las construyeron, gracias al pueblo de Lujan por la paciencia, a los beneficios que supieron esperar, que tuvieron paciencia. Y especialmente una mirada sobre en quién recaen las viviendas, fíjense los estamos viendo, familias de Lujan, mujeres trabajadoras, mujeres humildes con todo el derecho a tener prioridades. Primero los más humildes”, dijo Rodríguez Saá en su discurso.

“Si llega la vivienda a los más humildes va a llegar a todos. Con paciencia y estas políticas sociales que nos dan enormes satisfacciones”, dijo.

En lo que va de julio ya se entregaron 27 de las 1002 viviendas anunciadas. Se entregaron 3 viviendas en Villa de la Quebrada, 3 en La Calera, 2 en Zanjitas, 2 en Alto Pencoso, 12 en Candelaria y 5 en Luján.

El acto de entrega de 5 viviendas en Luján.

Responder

Your email address will not be published.