Médicos reclaman porque no les pagan

76 veces leído
1 minuto de lectura
7 de mayo de 2022

Unos 30 profesionales de Pediatría y Tocoginecología de la provincia de San Luis le reclaman al Gobierno provincial por el incumplimiento de un decreto que establece un pago especial para aquellos profesionales de la salud que trabajaron con pacientes con Covid.

El decreto es el 2387 del año 2021 que estableció “a partir del 01 de abril de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, que el monto de la beca complemento provincial, mensual, no remunerativa y no bonificable, para Residentes de 2°, 3° y 4° año y Jefes de Residentes de las especialidades Médicas y de Bioquímica del Sistema Nacional de Residencias, dispuesta por Decreto N°181-MdeS-2021, será equivalente a cuatro (4) veces el importe neto a percibir establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, conforme al año de formación y función que corresponda. Dicho reconocimiento alcanza a residentes que están en el trato con pacientes positivos para Covid-19, y los mismos son certificados en cada periodo desde el Servicio/ Dependencia.

Traducido en pesos ya es una deuda que se acumula por alrededor de 400 mil para cada profesional.

“Varios servicios han cobrado ese bono pero los servicios de pediatría y toco-ginecología, residentes de esas especialidades no han cobrado. Hemos elevado notas que no nos han respondido en forma escrita, sólo respuestas verbales que han sido excusas. Queremos cobrar el beneficio. Y en todo caso, si no correspondiera, que nos respondan por escrito porqué estas dos especialidades no entran en el Decreto” le dijo a DePolítica uno de los profesionales que reclama.

Tanto los profesionales de pediatría como de toco-ginecología trabajaron durante toda la pandemia atendiendo a pacientes con Covid. «Fuimos los únicos, los del sector público, los que estuvimos poniendo el pecho durante la pandemia».