Martinelli, su lugar en el sindicalismo nacional y los espacios en el PJ puntano

2 minutos de lectura

Darío Martinelli es uno de los jóvenes referentes del sindicalismo puntano, Secretario General del Sindicato de los panderos en la provincia de San Luis y de estrecha relación con dirigentes nacionales.

Fue un actor destacado en estos días al participar como expositor en un encuentro virtual del ciclo «Construyendo Diálogo y Consensos» del que participaron dirigentes de todo el país y el Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Esa actividad es parte del intenso movimiento que despliega la Juventud Sindical Nacional que lidera Cristian Jerónimo (Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio SEIVARA) y que pretende lugares protagónicos en la reconstrucción de la central sindical nacional.

La publicación Linea Sindical destacó ese encuentro en el que con presencia de la Juventud de la CTA, de la Corriente Federal y miembros de Regionales de CGT, «la premisa de la Juventud Sindical Nacional fue: unidad del movimiento obrero con una propuesta federal centrada en la defensa de los derechos de los trabajadores, sin resignar conquistas».

A continuación sus respuestas a cinco interrogantes:

¿Cuál es la situación del sector panadero en la provincia de San Luis?

¿Qué relación mantiene con Pablo Moyano?, Qué agenda comparte?

¿Qué opina del encuentro de dirigentes gremiales con líderes de movimientos populares como Juan Grabois, y esa iniciativa que plantea un Plan de Desarrollo Humano Integral para generar cuatro millones de puestos de trabajo, repoblar ciertas áreas de nuestro país y entregar tierras a comunidades agrarias?

¿Qué lugar ocupa en el rearmado del Justicialismo en el departamento Pedernera?

Siendo abogado y gremialista ¿Qué opinión tiene sobre la situación que vive el Senador por Pedernera, Ariel Rosendo?