3 de junio de 2022

Marcha de #NiUnaMenos termina con destrozos en edificios públicos

54 veces leído

La Iglesia Catedral, la Iglesia Santo Domingo, la Municipalidad y el edificio del Poder Judicial entre otros edificios, fueron dañados durante la marcha para conmemorar los siete años de la primera expresión masiva contra la violencia de género y los casos de femicidios en San Luis.

 

En las redes se multiplicaron los videos de los incidentes, entre ellos este que comparte DePolítica y en el que un creyente del culto católico grava el momento del ataque y responsabiliza al Gobernador Alberto Rodríguez Saá por no brindar seguridad para proteger el patrimonio de la ciudad, y le pide al Obispo Gabriel Barba “que tome cartas en el asunto”.

Precisamente uno de los edificios dañados, la Iglesia Catedral, había sido restaurada en su fachada días pasados, en un acto público que contó con la presencia tanto de Rodríguez Saá como del Obispo puntano.

Desde el Obispado tomó la palabra el Párroco de la Catedral para expresar el repudio. El comunicado difundido expresa lo siguiente:

NUEVAMENTE LAMENTABLES ACTOS VANDÁLICOS.
en la marcha NiUnaMenos en San Luis

No solo la agresión contra nuestra Catedral, sino contra tantas otras instituciones.
Como siempre, reconocemos como positivo la posibilidad de expresarse y también de disentir…, pero eso no autoriza a avasallar contra el derecho y el respeto hacia los demás y hacia las instituciones.
Las medidas de seguridad no lograron contener la violencia de unas pocas mujeres muy bien organizadas para obtener sus objetivos violentos, preanunciados en sus convocatorias.
Lamentamos y repudiamos lo sucedido. Seguimos pidiendo cuidado y seguridad para todos.

P. Rafael Espejo
Párroco Iglesia Catedral

Obispado de San Luis

Dejá tu comentario

Tal vez te interese