Mansilla: Rodríguez Saá ajusta sobre los más humildes

El dirigente de Libres del Sur, Joaquín Mansilla criticó esta semana el “reempadronamiento” que lleva adelante el Gobierno sobre los trabajadores del Plan de Inclusión al asegurar que es “un ajuste a los más humildes, un ajuste al bolsillo de las familias más necesitadas”.

El ex diputado provincial le dijo a DePolítica que “es una mentira de que quieran darle trabajo a la gente” y que su espacio ubica este reclamo entre las consignas que despliega la Marcha Federal de la Unidad Piquetera que pasó este miércoles por San Luis. “Reclamamos contra el ajuste en el Plan de Inclusión porque los trabajadores son víctimas de persecución política”.

Joaquín Mansilla: «El ajuste al Plan de Inclusión es el traslado del ajuste por el acuerdo con el FMI».

 

«En el marco del ajuste que el Gobierno Nacional transfiere parcialmente a las provincias, el gobernador Rodríguez Saá hace pagar a los más pobres con el reempadronamiento del plan provincial. Es una medida para quitarle el trabajo a la gente, obligándola a elegir si siguen en el Plan trabajando más horas por la misma plata o que los echen y pierdan la obra social» expresaron desde Libres del Sur a través de un comunicado y en sintonía con la palabra de Mansilla.

Entre las organizaciones que forman parte de Unidad Piquetera en San Luis se encuentra Barrios de Pie/ Libres del Sur, que se sumaron a la columna de Cuyo con un acto en la esquina de San Martín y Junín, en San Luis, antes de partir a Buenos Aires.

 

 

Esta semana Mansilla viralizó un audio en el que le habla a los trabajadores de Inclusión advirtiéndoles que “el reempadronamiento del Plan de Inclusión es una medida para quitarle el trabajo a la gente. Están ajustando el ingreso de las familias más humildes. Te obligan a elegir si seguís en el Plan trabajando más horas por la misma plata o si te echan y te quedas sin obra social”.

“Buscan impedir que tengas otro ingreso ya sea por changas, trabajo informal u otros planes de trabajo. Esta medida perversa -dice Mansilla en ese audio- busca ajustar el gasto del Estado y seguir teniéndote rehén de sus caprichos. Es mentira que lo hacen para dar más trabajo, es un ajuste al bolsillo de las familias más necesitadas”.

Crédito foto portada: El Diario de la República.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Authors