El diputado provincial de la UCR, Luis Lucero Guillet presentó su renuncia al cargo de vocal en el Comité Ejecutivo Provincial de ese partido.
“La debacle política en la que se ha sumido nuestro centenario partido, responde sin dudas a múltiples causales que deberán ser analizadas en el seno de cada sector interno con un profundo sentido de autocrítica, ya que el resultado electoral es la sumatoria de todas ellas” señala Guillet en su carta de renuncia.
El dirigente de Pedernera reclama que “las consecuencias política para nuestro partido a la luz de los resultados han sido catastróficas; en ese marco este Comité Ejecutivo Provincial sigue desentendido mirando para otro lado”.
Guille asegura que no está dispuesto a “ser partícipe de este silencio atronadoR, frente a miles de afiliados, simpatizantes, adherentes y la ciudadanía en general que esperar de las autoridades partidarias una respuesta, una explicación que les permita entender la realidad de nuestro centenario partido”.
Finalmente ratifica su personal voluntad frentista asegurando que fue electo por un frente político que además de ser electoralmente exitoso, “constituía una herramientas válida, competitiva y con vocación de poder de cara al 2023”.