Quiénes son los diputados con boleto de salida en diciembre

La expectativa para todos los dirigentes políticos ante la llegada de una elección y la posibilidad concreta de acceder a nuevos lugares de representación, tiene como contracara el sabor de la partida que implica la finalización de un mandato que en muchos casos no tiene posibilidades de renovarse.


Algo de eso sucede entre los 22 diputados provinciales de los departamentos Pueyrredón, Belgrano, Pringles, Dupuy y Junín cuyos mandatos finalizan este año.


Ya por la vigencia de la ley de paridad o por los propias definiciones políticas que significan los armados de las listas, muchos de ellos saben que no tendrán lugar en las boletas de 2021.
A continuación un repaso por esas chances en cada departamento.

10 bancas por Pueyrredón
Bartolomé Abdala, Nery Carlomagno, Sonia Delarco, Juan Pablo Funes, Daniel González Espíndola, Gastón Hissa, Joaquín Mansilla, María Morel, Fabiana Zárate, Fernanda Spinuzza.

Del oficialismo: Sonia Delarco, Daniel González Espíndola, María Eva Morel y Fernanda Spinuzza. Sólo hay lugar en la lista para uno de estos nombres. El resto tendrá otro destino.

Del bloque opositor: Nery Carlomagno sabe que hay no menos de otras cuatro mujeres, entre ellas Claudia Rocha, interesadas en ocupar su lugar en la boleta.

Juan Pablo Funes: finalizado su mandato como diputado sus chances crecen como funcionario de Terrazas del Portezuelo o candidato a concejal en la ciudad de San Luis.

Bartolo Abdala: no será reelecto como diputado. La última intervención del PRO, en manos de autoridades nacionales, lo aleja de la integración de las listas de la oposición provincial.

Joaquín Mansilla: tiene claro que esta vez la negociación para el armado opositor pasa por otro lado. Mansilla ató su suerte a la de Florencio Randazzo.

3 bancas por Belgrano.
Nancy Albornoz, Sergio Amieva, Norma Villegas.
Sergio Amieva tiene pensado acompañar la postulación de Claudia Pinelli en Nogolí a cambio de un lugar en el Gabinete.

3 bancas por Pringles.
Paola Barrera, José María Escudero, Norma Moreno.
Ninguno de los tres tiene chances de repetir como diputado provincial.

3 bancas por Dupuy.
Gerardo Díaz, Ramón Díaz, María Cristina Ferreyra.
Cristina Ferreyra tiene que jugar una mano durísima si es que quiere repetir en la Legislatura. Ingresó a la Cámara hace cuatro años y responde a Todos Unidos. Tanto Gerardo como Ramón Díaz, de tener uno de ellos alguna chance, será ocupando el segundo lugar detrás de una mujer.

3 bancas por Junín.
Ricardo Cháves, Mónica Domínguez, José Fara.
Ninguno de los tres tiene chances de repetir. Los tres terminaron formando bloques unipersonales luego de romper con sus estructuras partidarias.

withemes on instagram

Authors