Los nombres para la presidencia del Concejo Deliberante

27 de noviembre de 2021

La ex ministra de Educación, Paulina Calderón quien encabezó la lista de concejales que ganó la elección en San Luis es a criterio de muchos dirigentes la candidata ideal para conducir la presidencia del Concejo Deliberante.

Su formación académica, su experiencia en la gestión, y el triunfo electoral que le permitirá al intendente Sergio Tamayo tener mayoría propia en el Concejo, la ubican en la pole-position de los nombres con posibilidades de presidir la legislatura municipal.

Pero como en todos los casos hay otros nombres que suenan y por distintas razones.

Uno de ellos es el de Juan Martín Divizia, que dio un interesante salto político hacia adelante, y desde la conducción del Club Juventud Unida entró de lleno en la arena política como candidato a concejal integrando la lista ganadora. Su vocación, su indiscutida pertenencia al proyecto político provincial y su juventud son armas que suman a su favor en esa posibilidad.

El tercer nombre, y que este año repite, es el del dirigente kirchnerista Gastón Témoli.

El Ejecutivo municipal tendrá desde el 10 de diciembre mayoría propia en el Concejo Deliberante.

Tal como adelantó esta página no recurrirá a aliados extrapartidarios para ordenar el funcionamiento legislativo.

Los cuatro nuevos concejales que ingresarán, Paulina Calderón, Juan Martín Divizia, Agustina Gatto y Alejandro Cordido se integrarán al bloque con Julieta Ponce, Gastón Témoli, Daniel Serrano y Lautaro Ojeda. Incluso contarían con otro voto, el de Carlos Ponce.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese