Los nombres para la presidencia de la Cámara

27 de noviembre de 2021

La presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis volvería al departamento Pueyrredón luego de varios años.

Silvia Sosa Araujo, actual ministra de Salud, ganadora de la elección en la categoría diputados en el mayor distrito electoral de la provincia es la candidata con mayores posibilidades de conducir la Cámara, espacio legislativo identificado como la caja de resonancia política del Ejecutivo.

La eficiencia en su gestión en las distintas áreas en las que se desempeñó, su consideración como una de las personas de mayor confianza para el Ejecutivo provincial, el reconocimiento en su larga carrera en la administración pública provincial y el hecho de haber traccionado la boleta ganadora de Pueyrredón le dan a Sosa Araujo mérito suficiente para ocupar ese lugar.

Los nombres de otras dos mujeres se mencionaron esta semana también como referentes para la conducción de la Legislatura.

Una de ellas fue Gloria Petrino, la ex intendenta de Merlo, ex legisladora provincial, de vasta trayectoria política y también ganadora en la lista de diputados por el departamento Junín. Su nombre es también ineludible a la hora de pensar en los candidatos a conducir la Legislatura.

La segunda es la diputada por Pedernera, Anabela Lucero cuyo nombre el año pasado fue uno de los que más sonó hasta que finalmente la elección se decantó hacia Juan Carlos Eduardo.

Dejá tu comentario

Tal vez te interese